Un joven de 16 años se encuentra en condición de cuidado tras haber estado involucrado en un accidente vehicular mientras utilizaba una patineta por el centro de un carril de la carretera PR-653, en Arecibo.

De acuerdo con la Policía, a eso de las 7:20 p.m. el menor, quien es residente del mencionado pueblo, se transportaba en una patineta sin el equipo se seguridad requerido por la carretera PR-653 en dirección de oeste a este. Se precisó que se trasladaba sin usar las aceras disponibles, dándole la espalda a los vehículos que transitan por la carretera y por el centro del carril derecho. Se alega que su descuido provocó que fuese impactado con la parte frontal del vehículo marca Toyota Scion XD, color gris claro, conducido por el joven Jonathan A. Soto Rentas, de 23 años y residente Adjuntas.

Relacionadas

El menor fue trasladado al Hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo, donde el médico lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  

A Soto Rentas, entretanto, se le realizó la prueba para detectar consumo de bebidas embriagantes, la cual arrojó .000%.

Tanto el vehículo como la patineta fueron ocupados para fines de inspección.

El agente Julio Guzmán Santana, de Patrullas de Carreteras de Arecibo, y la fiscal Yadira Saavedra Pérez investigaron los hechos.