Un ciclista sufrió este viernes heridas de gravedad, incluyendo la amputación de su pierna derecha, tras ser impactado por un automovilista que huyó de la escena en la carretera PR-951 que discurre entre Canóvanas y Loíza, confirmó hoy martes la Oficina de Prensa de la Policía. 

De acuerdo con la querella del accidente, los hechos ocurrieron el viernes a las 7:30 p.m. en la referida carretera, a pesar de que la vía está cerrada al tránsito con una valla de hormigón desde principios del año 2014. 

El ciclista, identificado como Orlando Torres Lugo, de 41 años de edad y vecino de la comunidad Jardines de Palmarejo, en Canóvanas, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras debido a su condición de gravedad. 

Relacionadas

Según el informe de novedades, Torres Lugo sufrió una fractura expuesta en el fémur derecho y sangrado interno. También se encuentra entubado y no ha podido ser entrevistado por la Policía.

El sargento Gabriel López, de la sección de Agresiones de la División de Homicidios de Carolina, explicó que Torres Lugo y un amigo decidieron correr en bicicleta y decidieron tomar una ruta desde el área de Jardines de Palmarejo, en Canóvanas, pasaron por Villa Cañona y al llegar a la Carretera PR-951, decidieron entrar.

“Es una carretera que aunque está cerrada es utilizada por la comunidad y algunos pescadores”, dijo López.

El oficial precisó que el acompañante de Torres Lugo tenía una bicicleta último modelo y le sacó ventaja a su amigo. Ya oscuro y la vía desprovista de iluminación artificial, el hombre escuchó “un cantazo seco” y al no ver a su amigo decidió realizar un viraje para encontrarse con Torres Lugo. Sin embargo, al no verlo decidió ir a su casa y luego a un cuartel de la Policía. 

A eso de las 7:20 p.m. Torres Lugo fue encontrado tirado en un pastizal al lado de su bicicleta.

La única descripción que tiene la Policía del vehículo que impactó al ciclista es que se trata de una guagua GMC Suburban. López indicó que realizan gestiones para localizar vídeos de seguridad en la zona para tratar de identificar con mayor exactitud el vehículo.

Esta información no fue difundida por la Oficina de Prensa de la Policía hasta el día de hoy, cuando los detalles fueron solicitados por este medio luego de que se recibiera una llamada en la Redacción Central de un ciudadano informando sobre el accidente. 

El fiscal Alexis Carlo Ríos fue consultado sobre este caso.