La Policía intentará corroborar una pista recibida el viernes en relación al caso del ciclista impactado por un vehículo que se fue a la fuga en Canóvanas, que apunta a un posible de caso de agresión premeditada.

El comandante Roberto Rivera, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, indicó que el viernes en la tarde se recibió una confidencia en que se indicaba que el ciclista herido, Orlando Torres Lugo, sostuvo alguna discusión con un hombre un tiempo atrás y que esa rencilla pudo haber provocado que fuera impactado por una guagua el pasado 17 de abril.

“Es una información bien vaga”, subrayó Rivera. Este medio supo que la pista llegó a manos del agente investigador del caso y que ya se trató de corroborar con un testigo, pero sin éxito.

Relacionadas

Se espera que a partir de hoy se haga un intento en entrevistar a Torres Lugo, de 41 años, a fines de confirmar el dato. Rivera y otra fuente policiaca cercana al caso recalcaron que dicho ángulo no ha sido confirmado.

Poco a poco la Policía ha brindado información sobre las circunstancias en que Torres Lugo fue arrollado, accidente –o posible agresión- que le costó parte de su pierna derecha. El incidente ocurrió en horas de la noche del 17 de abril en la carretera PR-951 en dirección de Canóvanas hacia Loíza, específicamente en un tramo que estaba cerrado al tránsito vehicular.

De la investigación policiaca se desprende que el conductor de una guagua Suburban color vino impactó a Torres Lugo. Con el choque, el ciclista salió disparado hacia un pastizal y no fue hasta hora y media después que finalmente fue encontrado moribundo.

El viernes el sargento Gabriel López, quien dirige la pesquisa por la División de Agresiones de Carolina, indicó que la guagua que buscan, y que ha sido descrita por testigos abandonando el lugar a toda prisa, debe tener la puerta del lado derecho trasera color amarillo y con pasta para rellenar. 

A la guagua también debe faltarle uno de sus focos delanteros, le dijo López el viernes a este medio. 

Si tiene información que ayude en este caso se puede comunicar con el 343-2020 y (787) 768-7810.