La Fiscalía de Arecibo determinó hoy dejar en libertad al joven que confesó que le disparó a un guardia de seguridad tras este asesinar a su padre y a su tío durante la noche del domingo en las inmediaciones de un colmado localizado en la carretera PR-567 del sector Berríos en el barrio San Lorenzo, en Morovis, mientras culmina la pesquisa.

La descisión se tomó ya que un arrestado no puede exceder el término de 36 horas sin ser llevado ante la presencia de un juez.

“La investigación continúa porque se requiere prueba adicional para procesar a él o los responsables. No se puede quedar arrestado excediendo el tiempo establecido por ley”, expresó la licenciada Joan Hernández, portavoz de prensa del Departamento de Justicia.

Relacionadas

Luis Yadiel Torres Maldonado, de 19 años, fue citado al cuartel de Morovis el martes donde fue detenido para ser entrevistado. Este declaró que tras el guardia de seguridad Juan Carlos Rivas Santiago, de 48 años, dispararle a su padre José Luis Torres Rosado de 39 años y a su tío Jaime Luis Torres Rosado de 36 años, tomó el arma de fuego de su progenitor que estaba sobre el piso y le disparó.

Una vez se complete la investigación la Fiscalía de Arecibo determinará si procede la radicación de cargos criminales o si se corrobora la versión de una posible legítima defensa.

La certificación de autopsia de Rivas Santiago es una evidencia importante para aclarar el testimonio del detenido, que no posee antecedentes penales.

Los hechos se reportaron a las 11:51 p.m. como presunta secuela de un incidente previo en el negocio, de acuerdo a una de las teorías preliminares que surgieron.

Rivas Santiago estuvo en el negocio y se fue tras el altercado por un estacionamiento. Posteriormente, llegó en una guagua Toyota Tacoma entró al bar donde le disparó a Jaime, a su salida hirió mortalmente a su hermano quien portaba un arma ilegal y a una tercera persona.

El hombre que resultó herido de bala fue dado de alta.

El agente Alexis Camacho Soto, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) del área Arecibo, junto a la fiscal Yolanda Pitino Acevedo, tienen a cargo la pesquisa.

Una vez se complete la recopilación de prueba será citado nuevamente.