La presunta confesión que Jay O’Neill González Mercado brindó a los investigadores sobre el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez, sería la prueba contundente en el juicio contra el imputado, que comenzaría el 19 de enero de 2021.

“La confesión del acusado, eso es lo más importante, y acompañado de abogado”, aseguró a este medio la fiscal Jessika Correa al ser abordada sobre la evidencia que se presentaría contra el joven de 20 años.

“En la etapa de juicio se tienen que sentar (a declarar) patólogos, balísticos y toda la prueba del Ministerio Público. Ahí van a tener la oportunidad de escuchar a todos los testigos”, dijo la licenciada a su salida de la sala 504 del Tribunal de Bayamón, donde hoy se llevó a cabo la lectura de acusación.

Relacionadas

“Ahora vamos a estar en el proceso de descubrimiento de prueba. Estamos recopilando la información que nos falta”, mencionó.

La fiscal Jessika Correa afirma existe prueba contundente contra Jay O’Neill González, imputado por el secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez. “La confesión del acusado, eso es lo más importante”, dijo.

Posted by Primera Hora on Thursday, December 3, 2020

A la sala no acudieron familiares del acusado ni la víctima.

Correa, además, precisó que al momento no se contempla un posible acuerdo con la defensa de González Mercado. “No, en estos momentos no”, dijo.

El pasado 24 de noviembre, el abogado del imputado, Manuel Morales Schmidt, indicó que este mintió al expresar su alegada confesión ante la Policía, cuando trasladó a los investigadores hasta la zona donde yacía el cuerpo de Rodríguez Gómez.

Luego de culminada la lectura de acusación, el licenciado aseveró que su cliente “está preparado para enfrentar el proceso”.

El juicio contra el imputado del secuestro y asesinato de Rosimar Rodríguez, Jay O’Neill González, quedó pautado para...

Posted by Primera Hora on Thursday, December 3, 2020

“El proceso está comenzando. La vista preliminar podrá haber parecido algo muy importante, que lo es, pero realmente ahora es que vamos al juicio”, manifestó.

González Mercado fue acusado el pasado 15 de octubre de cinco cargos por el crimen de Rodríguez Gómez: uno por asesinato en primer grado, uno por secuestro, dos por violación a la Ley de Armas y uno por ofrecer información falsa a las autoridades.

La joven fue secuestrada cerca de su residencia, en el barrio Sabana Seca de Toa Baja, la noche del pasado 17 de septiembre. Su cuerpo fue hallado el 27 de ese mes en un lugar aislado de la carretera PR-167, en Dorado.

El informe de autopsia señala que Rodríguez Gómez recibió unos 15 disparos, según se ventiló en la vista preliminar.