El gobernador Alejandro García Padilla no hizo expresiones hoy sobre las versiones extraoficiales que insinúan que el vídeo sexual en el que aparece una agente de la Policía fue grabado en La Fortaleza.

El secretario de prensa de la Mansión Ejecutiva, Jesús Manuel Ortiz dijo como portavoz de la casa de gobierno que “más allá” de las versiones que han circulado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación “a nosotros no nos ha llegado ninguna información oficial que relacione a alguna persona que trabaje en La Fortaleza con ese incidente”.

No obstante, Ortiz indicó que “si se confirmara o surgiera una denuncia oficial que apunte a que haya algún empleado de La Fortaleza relacionado con el suceso se tomaría la acción pertinente”.

El funcionario explicó que de ser así, la Comandancia de la Policía en La Mansión Ejecutiva, que dirige el coronel Einar Ramos, iniciaría una investigación del asunto. Dijo que se comenzaría un proceso administrativo y la persona podría ser removida del cargo, pero hizo hincapié en que esas serían “opciones” de concretarse las denuncias.

“No vamos a iniciar la investigación a menos que llegue información oficial que señale a alguno de los policías adscritos a la Comandancia de La Fortaleza”, sostuvo Ortiz.

Dijo que hay policías destacados como escoltas al grupo de seguridad personal del gobernador y su familia y otros policías están asignados a lo que se conoce como Servicios Especiales. Éstos prestan vigilancia en los edificios y dependencias de la Mansión Ejecutiva.

El abogado de la agente de la Policía que aparece junto a otro oficial en un vídeo sexual que se convirtió en viral las pasadas semanas advirtió hoy que la grabación de las imágenes se llevaron a cabo en "un lugar privilegiado" y no en un cuartel de la Uniformada, pero ni negó ni confirmó que se tratara de La Fortaleza.

El licenciado Antonio Figueroa tampoco quiso confirmar si, tal como trascendió, el agente involucrado está asignado a la escolta del gobernador Alejandro García Padilla.

De acuerdo al letrado, el vídeo se filmó en un “lugar privilegiado… no fue en un cuartel de la Policía, pero se va a saber pronto”.

Desde el miércoles han circulado informaciones de que el vídeo en que se ve a una mujer en uniforme de la Policía practicándole sexo oral a un hombre fue grabado en La Fortaleza y no en cuartel del cuerpo de seguridad como se indicó inicialmente.

El licenciado confirmó que asumió la defensa de la mujer policía junto a la licenciada Melissa López Rosado, ambos contratados por el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), y aseguró que habrá “movimientos grandes” luego de que los investigadores de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional entrevisten a su clienta.