La publicación en internet de un vídeo de contenido sexual explícito entre dos policías evidencia que se debe aprobar el proyecto que crea la "Ley Contra la Venganza Pornográfica de Puerto Rico", expresó hoy en comunicado de prensa el autor de la medida, el representante Ángel Matos García.

Según el comunicado, el proyecto cameral 1667 radicado en febrero pasado penaliza a toda persona que intencionalmente publique cualquier tipo de comunicación electrónica, fotos, vídeos o audios de material explícito consentido, sin consentimiento de su cónyuge, o de la persona con quien haya sostenido una relación consensual íntima. Esta persona incurrirá en delito menos grave y sería sancionado con pena de multa no mayor de $5,000, hasta seis meses de cárcel, o ambas penas a discreción del Tribunal.

También se penaliza como delito menos grave al que use esas imágenes para extorsionar, amenazar o buscar algún lucro personal, reza el comunicado.

El representante por el distrito 40 explicó en que esta práctica ha cobrado notoriedad entre celebridades de filtrar vídeos “robados” o fotos con la única intención de hacer daño o mancillar la dignidad de la otra persona.

 "No obstante esta práctica no es exclusiva de la farándula, sino que igualmente se ve en el ciudadano común. Es, por ello, de vital importancia que se tome acción para prevenir y penalizar este tipo de práctica que menoscaba la integridad de las persona", indicó el representante en sus declaraciones escritas.

El vídeo de una mujer policía y un teniente sosteniendo sexo oral supuestamente en un cuartel fue filtrado en días recientes por internet. Hay una investigación administrativa de la Uniformada que podría conllevar sanciones como la expulsión contra los miembros de la fuerza involucrados.