El abogado de la agente de la Policía que aparece junto a otro oficial en un vídeo sexual que se convirtió en viral las pasadas semanas advirtió este jueves que la grabación de las imágenes se llevaron a cabo en "un lugar privilegiado" y no en un cuartel de la Uniformada, pero ni negó ni confirmó que ése "lugar privilegiado" sea La Fortaleza.

El licenciado Antonio Figueroa tampoco quiso confirmar si, tal como trascendió, el agente involucrado está asignado a la escolta del gobernador Alejandro García Padilla.

De acuerdo al letrado, el vídeo se filmó en un “lugar privilegiado… no fue en un cuartel de la Policía, pero se va a saber pronto”.

Relacionadas

Desde el miércoles han circulado informaciones de que el vídeo en que se ve a una mujer en uniforme de la Policía practicándole sexo oral a un hombre fue grabado en La Fortaleza y no en cuartel del cuerpo de seguridad como se indicó inicialmente.

El licenciado confirmó que asumió la defensa de la mujer policía junto a la licenciada Melissa López Rosado, ambos contratados por el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), y aseguró que habrá “movimientos grandes” luego de que los investigadores de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional entrevisten a su clienta.

 También aclaró que las imágenes no fueron tomadas por un teniente de la Uniformada como se especuló al inicio de la divulgación del vídeo y que el policía involucrado tedrá su día en corte.

 A su vez, reveló que su representada está tan afectada por la publicación de las escenas íntimas que quiere hasta abandonar el país. “Está desesperada y desilusionada”, detalló Figueroa en entrevista telefónica.

 El abogado indicó que este caso debe ser utilizado para castigar este tipo de práctica de hacer públicos vídeos íntimos para hacer daño una vez se separan las parejas.

 “Mediante este lamentable asunto del vídeo, no solo defenderemos la dignidad de esta mujer puertorriqueña, sino que colocaremos todas nuestras fuerzas para crear y fomentar legislaciones fuertes y adecuadas para detener esta extraña actividad de distribuir material fílmico íntimo de la pareja con el fin maquiavélico de promover un daño…es abusivo y es un discrimen de naturaleza sexual contra la mujer que pronto tendrá su día en corte”, sentenció el abogado.

 El vídeo se habría grabado este año.

Por su parte, una portavoz de la Policía calificó como “puras especulaciones” las versiones de que el agente que aparece en un vídeo de contenido sexual con una compañera del cuerpo, pertenece o perteneció a la escolta del gobernador.

"Hasta ahora son puras especulaciones, esa es la posición oficial", detalló Elsa Fernández Miralles, directora de comunicaciones de la Policía, cuando se le preguntó si el agente estaba asignado a la escolta del gobernador en La Fortaleza.

Agregó, que todavía los investigadores no han logrado entrevistar a la agente que supuestamente aparece en el vídeo. "La investigación está en curso", agregó.