Las autoridades trabajan en validar confidencias recibidas que ayuden a dar con el paradero del sospechoso de cometer al menos cuatro violaciones de mujeres en las áreas de Santurce, Condado e Isla Verde en medio de asaltos reportados desde el mes de mayo. 

La Policía reveló hoy que, incluso, podrían pagar dinero por confidencias dependiendo del tipo de información que se reciba y la veracidad de la misma, pero por el momento no se va a divulgar ninguna cantidad de dinero como recompensa por información que ayude a dar con el arresto del violador en serie. 

“Se va a dar un tipo de recompensa, pero depende del tipo de confidencia que nos ayude a dar con su paradero”, se limitó a responder la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, comandante Jazmín Pérez, al reiterar que todas las confidencias que se reciben se investigan. 

Relacionadas

Las confidencias son recibidas a través de la línea confidencial de la Policía 343-2020 o a los teléfonos (787) 793-1234 extensión 3185 y el (787) 257-7500. 

Durante el día de hoy se llevó a cabo también una reunión en la que participaron los directores de los cuerpos de investigación criminal de las áreas de San Juan y Carolina, junto a los directores de las Divisiones de Delitos Sexuales y las fiscales de las unidades especializadas de dichas regiones para intercambiar información y coordinar planes de trabajo con miras al arresto y convicción del depredador sexual. 

Además, se elaboró un mapa con información precisa sobre la circunferencia en la que opera el malhechor. 

Lee aquí más notas relacionadas a este caso

Durante el día de ayer, explicó la comandante Pérez se descartaron tres confidencias en Puerto Nuevo, Levittown y Fajardo. También se verificó el Registro de los Ofensores Sexuales de San Juan y no encontraron a ningún hombre con las características del agresor sexual. A su vez, se descartó otro hombre que aparece en el registro de Ponce. 

El delincuente ha sido descrito como de unos 40 años, tez trigueña, de unos 5’6” a 5’8” de estatura, se comunica con lenguaje callejero y utiliza una gorra y gafas. Tiene un tatuaje en el mollero derecho con la imagen de una mujer.

El mes pasado el CIC de San Juan había divulgado un boceto del sospechoso tras reportarse dos violaciones, entre ellas una el 30 de mayo en la avenida Ashford en el Condado donde una mujer que esperaba a una amiga fue sorprendida por el individuo, la encañonó y la agredió sexualmente. La segunda se reportó en la Plaza del Mercado en Santurce, el 7 de junio, donde bajo amenaza también abusó sexualmente de ella. 

Mientras, que el jueves de la semana pasada otra mujer denunció que fue interceptada por el hombre mientras abordaba su vehículo en la calle Cordero en Santurce luego de salir de compartir con amistades en un restaurante de la calle Loíza. El individuo la llevó a retirar dinero de dos cajeros automáticos y compró agua en un servicarro en un restaurante de comida rápida y la abandonó en Santurce. 

El caso más reciente ocurrió este sábado frente a una hospedería en Isla Verde donde una mujer fue raptada y agredida sexualmente por el individuo, tras obligarla a retirar dinero de un cajero automático. 

Estos casos han ocurrido en días de jueves a domingo después de las 10:00 p.m. y ha dejado a sus víctimas en el área circundante a la avenida Baldorioty de Castro o el área de Villa Palmeras. 

Te recomendamos Distribuyen boceto de violador 

Otras de las confidencias recibidas, explicó la comandante, indicaba que una mujer se acercó a una agente para indicarle que cerca de una iglesia del sector Villa Palmeras en Santurce un individuo parecido al de las foto circulada por la Policía la intentó asaltar también. Se busca a la mujer para completar la querella ya que no volvió a comunicarse. 

Además, el individuo podría ser el sospechoso de otros dos asaltos, en los que no hubo violaciones ocurridos el 30 de junio en la calle Unión en Santurce, donde llevó a una conductora bajo amenaza con un arma de fuego hasta un cajero automático para retirar dinero y otro caso similar el 12 de junio en la esquina de las calles Loíza y King Court, en Santurce. En este último caso el individuo llevó a la querellante hasta un banco en Isla Verde. 

El director del CIC del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, por su parte, dijo que personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) analizó el automóvil de la mujer que fue asaltada este fin de semana en Isla Verde al cual se le tomaron muestras para examinar si contiene material genético.

Ya fue evaluado el automóvil marca Honda Accord gris de la mujer que fue secuestrada en Santurce el 7 de junio. 

Mientras que el caso del jueves de la semana pasada, está pendiente de estudio, agregó Pérez.