La Policía distribuyó hoy, lunes, imágenes del principal sospechoso de cometer varias violaciones a mujeres en la zona de Santurce, El Condado e Isla Verde durante los pasados tres meses.

Las imágenes digitales se divulgaron después que dos de las víctimas ofrecieron descripciones a la Policía y explicaron el modus operandi que el hombre utilizó para cometer los delitos de secuestro, robo y violación.

El sospechoso tiene el tatuaje de una mujer en su brazo derecho y fue captado por la cámara de seguridad de un cajero automático mientras presuntamente tenía secuestrada a una de sus víctimas. 

Una reproducción de un segmento del vídeo circuló por las redes sociales durante el fin de semana, pero el domingo la Policía negó que se tratara del sospechoso y hoy, lunes, no precisaron cómo se filtró la imagen, antes de la divulgación formal a los medios.

Relacionadas

Sobre los ataques sexuales en la jurisdicción de San Juan y más recientemente en Carolina, las autoridades reafirmaron esta mañana que no descartan que se trate de la misma persona.

“Los casos podrían estar relacionados por el modo de actuar de este individuo. El delincuente espera el momento preciso para acechar a su víctima y lograr su cometido”, sostuvo el superintendente auxiliar en Investigaciones Criminales, el coronel Antonio López Figueroa, durante una conferencia de prensa efectuada en el Cuartel General.

Según las autoridades, el sujeto hace un “carjacking” a las víctimas, procede a retirar dinero en cajeros automáticos y luego las ataca sexualmente. El hombre utiliza un arma de fuego para amenazar a las féminas y escapa a pie.

El ciudadano fue descrito por la Policía como un hombre corpulento de tez trigueña, de 35 a 42 años, con estatura de 5’4” a 5’7” y unas 160 libras. 

Las autoridades exhortan a las personas a proveer cualquier información relacionada con el sospechoso al 787-343-2020.

“Le pedimos a las damas mucha precaución para que se mantengan en todo momento alertas y que no estén distraídas si se montan en un vehículo, particularmente si están solas. Todos estos casos podrían estar relacionados”, añadió el coronel.

Las autoridades sospechan que el mismo individuo pudo haber atacado a cuatro mujeres entre finales de mayo y tan reciente como el pasado sábado por la noche y domingo en la madrugada. 

El boceto del individuo se distribuyó a los medios de comunicación el pasado junio y las autoridades no distribuyeron las imágenes del vídeo hasta hoy, lunes, debido a que procuraban reconfirmar que se trataba del sospechoso. 

Las divisiones de Delitos Sexuales de San Juan y Carolina también están en el proceso de revisar grabaciones de otras áreas donde el agresor pudo haber transitado para cometer sus crímenes.

El denominador común de las víctimas es que son mujeres jóvenes, entre 25 y 30 años de edad, que se encontraban solas al momento de ser raptadas por el sujeto que las amenazó con un arma de fuego. Las últimas dos perjudicadas aún no han podido ver el boceto, pero han ofrecido detalles que apuntan al principal sospechoso.

Las autoridades aseguraron que han reforzado la vigilancia preventiva en sectores donde el violador interceptó a las mujeres, entre otras zonas en San Juan, y que continuará con sus esfuerzos para dar con su paradero. El alto oficial policíaco tampoco previó que las autoridades federales puedan asumir jurisdicción del caso.

“Pedimos que la ciudadanía colabore en su ubicación”, puntualizó el coronel. Sin embargo, cinco horas después de la divulgación masiva de la imagen del sospechoso no se había producido su arresto.

Mira la portada de primerahora.com