Naguabo.- Ni en pintura quieren ver los vecinos de la barriada Relámpago, del sector Villa Hugo en Naguabo, a José Antonio Meléndez García, de  28 años y quien  el sábado fue apresado por las autoridades como sospechoso de la salvaje violación de la que fue víctima una joven de Humacao la pasada semana.

Y es que, según varios vecinos del hombre que fueron entrevistados, Meléndez García era una persona sumamente problemática y hostil tanto con su familia como con  los residentes de la barriada.

“Yo tuve muchos altercados con él. Una vez, llegaba con mi esposa y vimos que el tipo le estaba dando una pela a la mujer y a la mamá de ella. Cuando salí a ver, el tipo tenía a la mujer y a la suegra en el piso y tenía un arpón en las manos y lo alzó como para enterrárselo y ahí tuve que agarrarle la mano para que no lo hiciera. Llamamos a la Policía y se lo llevaron, pero la mujer rápido le quitó los cargos y lo dejaron salir", explicó Domingo Rivera, residente de la barriada hace 56 años y vecino contiguo del imputado.

Relacionadas

“Desde ese momento la cogió conmigo y estaba todo el tiempo acechándome. Salía al balcón y, si él estaba afuera, rápido venía con guapetonerías conmigo y hasta llegó a agredirme. Varias veces llamé a la Policía pero ellos me decían que no podían hacer nada. Pero yo andaba con un cuchillo encima porque ese tipo era capaz de cualquier cosa”, añadió a la vez que admitió que no le sorprendió la noticia de su arresto.

Mejora salud de mujer violada en Naguabo

Los vecinos aseguraron, entre tono de broma y en serio, que realizarían una fiesta vecinal para celebrar la encarcelación del despreciado vecino.

“Ese tipo es un hijo de la gran… llevaba como cinco años aquí y tuvo problemas con todos los vecinos. Que lo hayan metido preso es un alivio y ahora podemos descansar”, explicó por su parte Cándido González, de 66 años, otro de los vecinos de Meléndez García.

“La semana pasada vi que le estaba quitando los accesorios de Hello Kitty que tenía el carro y los quemó en el patio de atrás. Al otro día fue que me enteré de lo que había pasado”, añadió el sexagenario, quien es nacido y criado en la barriada.

Mira la portada de Primerahora.com