José Antonio Meléndez García, de 28 años, fue acusado hoy, sábado, por atacar sexualmente a una mujer en Naguabo, en hechos reportados a las autoridades el pasado martes. 

A Meléndez García se le sometieron cuatro cargos por agresión sexual, tentativa de asesinato, secuestro y violación a la Ley de Armas, informó la teniente Sharon Ruiz, subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao.

La jueza Vanessa Sánchez, del Tribunal de Río Grande, determinó causa para el arresto de Meléndez García por los delitos antes mencionados y le fijó una fianza de $1 millón, la cual no prestó, por lo que quedaría sumariado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar del caso. 

Relacionadas

Nota relacionada Acusarán hoy al sospechoso de violar mujer en Naguabo

Después de su detención, Meléndez García hizo algunas admisiones de los hechos que corroboran parte de las declaraciones iniciales ofrecidas a las autoridades por la víctima, sostuvo la teniente Ruiz. 

“Admitió algunas cosas y otras no”, declaró Ruiz. 

A su salida hacia el tribunal el individuo lució cabizbajo y no hizo expresiones a la prensa sobre los sucesos por los que fue acusado. 

Meléndez García, apodado Junito, posee expediente criminal previo por falsificación de licencias y en los archivos de la Policía aparece fichado en el 2011. El hombre fue puesto bajo arresto el viernes por la tarde en frente residencia de la comunidad Villa Hugo, en Naguabo, luego de que un familiar le informara a la Policía sobre su paradero.

Según explicó Ruiz, el individuo se estaba ocultando en la residencia de su padre y el viernes, cuando pensó que sus agentes ya habían abandonado el lugar, regresó a la casa que comparte con su esposa y sus tres hijos donde fue detenido. 

El fiscal Luis Navas expidió una orden de allanamiento de la residencia de Meléndez García donde ocuparon los forros de los asientos y otros accesorios del vehículo de motor en el que se alega raptó a su víctima, a quien luego agredió sexualmente y también la atacó con un cuchillo. 

Entre los accesorios ocupados figura el forro del guía y unas alfombras de color rosa y negro con diseños del personaje Hello Kitty, los cuales habían sido removidos de su automóvil al momento de su arresto. 

Esta evidencia será sometida a su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para tratar de detectar material genético del acusado y la víctima de violación. 

El CIC del área de Humacao tiene ocupado el automóvil marca Toyota Corolla color azul royal el cual se asegura utilizó para secuestrar y agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una mujer de 28 años en un manglar del sector Corcho en el barrio Daguao del pueblo de Naguabo. 

El lunes se espera que se les expida la orden para el registro y allanamiento del vehículo de motor que será movido al ICF para su análisis pericial ante la sospecha de que Meléndez García pudo haber limpiado sus interiores antes de ser detenido.

En condición delicada 

Hasta la tarde de ayer, la víctima de violación permanecía entubada en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras. 

Nota relacionada Joven madre rogó por su vida mientras violador se burlaba

Según la investigación de la Policía sobre estos hechos, la víctima salió del apartamento en el que vive junto a su madre y sus dos hijos de un residencial en Humacao a eso de las 6:00 a.m. del martes. La mujer se dirigía a comprar leche en el colmado de una gasolinera aledaña donde fue interceptada por un hombre. 

El individuo la trasladó hasta un paraje solitario en Naguabo donde la atacó sexualmente en repetidas ocasiones. De acuerdo con las autoridades, el maleante le cortó las manos, la planta de los pies, el cuello, hizo expresiones de odio hacia las mujeres y amenazó con matarla. Finalmente, la lanzó en un vertedero clandestino en el área de Naguabo.

¿Qué está pasando en Puerto Rico y el mundo? 

La víctima que vestía su ropa interior y un pantalón, le dijo a los investigadores que logró sacar de entre la basura una pieza de ropa la cual utilizó para cubrir su cuerpo y así llegó hasta una casa cercana donde pidió ayuda a eso de las 2:00 p.m.

La agente Wanda Ortiz, investigó el caso.