La oficina de la Procuradora de las Mujeres le ofrecerá las ayudas pertinentes a la esposa de José Antonio Meléndez García, de 28 años, quien el sábado fue acusado por el sádico ataque contra una mujer a quien agredió física y sexualmente en repetidas ocasiones en un paraje de Naguabo.

A pesar de que los vecinos del sector Villa Hugo en Naguabo, donde vivía el agresor con su esposa y tres hijos hace cinco años, le indicaron al diario Primera Hora que el hombre acostumbraba a golpear a su pareja y a su suegra, las autoridades no tienen expedientes que lo confirmen, expresó la teniente Sharon Ruiz, subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao.

Relacionadas

Tampoco el individuo tiene antecedentes penales por otras agresiones sexuales, solo aparece fichado por la falsificación de una licencia en el año 2011.

Sin embargo, la oficial indicó que la oficina de la Procuradora de las Mujeres atendió su pedido y una asistente se comunicó esta mañana con la esposa del acusado para confirmarle que la van a ayudar hasta para conseguirle una vivienda.

Agregó que la mujer en la actualidad se encuentra muy afectada de los nervios, pero confía que una vez mejore su estado emocional podrían indagar si ha sido víctima de violencia de género e iniciar una pesquisa al respecto.

NOTA: Le atribuyen salvajes ataques a sospechoso de violar a una mujer

NOTA: Joven madre rogó por su vida mientras violador se burlaba 

Según contó Ruiz, el día en que Meléndez García fue acusado, su esposa quedó atónita con las revelaciones de la cruel agresión a la que sometió a una mujer.

“No hizo expresiones (en torno a si era víctima de violencia de género). No estaba en condiciones, está en shock cuando supo lo que estaba ocurriendo. Emocionalmente está bien impactada. Ella estaba como en el aire y solo reiteraba ‘no lo puedo creer’”, detalló la teniente en entrevista con este medio.

Los residentes de la comunidad describieron a Meléndez García como una persona problemática y hostil, tanto con su familia como con por parte de sus vecinos.

Según Domingo Rivera, quien era el vecino contiguo del individuo, en una ocasión tuvo que aguantarle la mano para que no atacara con un arpón a su esposa y a su suegra, a las cuales había agredido.

El vecino alegó que también fue agredido por el individuo, pero denunció que la Policía le respondió que no podía hacer nada para ayudarlo.

“Hacemos un llamado para que todo aquel que entienda que esta persona cometió un acto de violencia que venga y lo denuncie, que nosotros vamos a verificar el tiempo que hace que se cometió el delito y si prescribió el caso”, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria de la Policía informó que la víctima fue desconectada ayer, lunes, del ventilador mecánico y las autoridades tendrán que esperar varios días antes de que pueda ser entrevistada nuevamente, ya que la intubación endotraqueal le afectó la garganta.

“Ya la pasaron a un cuarto, pero las instrucciones de los médicos es que esperemos varios días antes de entrevistarla nuevamente, porque el ventilador mecánico afectó su garganta y si sigue hablando no se va a recuperar como los médicos esperan. Así que, esperaban entrevistarla a finales de esta semana”, explicó Ruiz.

Agregó que la mujer está más tranquilla debido a que se le informó que su agresor está en la cárcel.

La vista preliminar de este caso fue pautada para el 20 de julio.