El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de la Policía en el área de San Juan recopila evidencia para procesar al sospechoso de, al menos, cuatro agresiones sexuales en serie reportadas en Santurce, Condado e Isla Verde desde mayo pasado.

El miércoles, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento en dos apartamentos del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, donde se recuperó un paraguas y cuatro pares de gafas, confirmó la directora del CIC de San Juan, la comandante Jazmín Pérez Mauras. 

“Se ocupó un paraguas porque, en uno de los vídeos de cámaras de seguridad ocupadas del caso del jueves, se ve que la estaba siguiendo (a la víctima) con un paraguas en mano”, detalló Pérez. 

Relacionadas

Uno de los apartamentos allanados era donde Carlos J. Cruz Rivera, de 41 años, vivía desde hace tres meses con una mujer, que fue entrevistada a fondo en busca de corroborar versiones de que el individuo se deshizo de la gorra y de las gafas con las que aparece en la foto que hicieron públicas las autoridades cuando le solicitaron a la ciudadanía cooperación para su captura. 

Estas imágenes fueron obtenidas de un cajero automático durante uno de los casos de secuestro y agresión sexual, ocurrido el jueves de la semana pasada.

Luego del arresto de Cruz Rivera, alias Cano Llorens, la pareja del individuo le entregó a las autoridades un arma de fuego que él guardaba en el hogar. El arma, explicó Pérez, fue enviada para análisis al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), ya que no se puede concluir en esta etapa de la pesquisa si fue utilizada para amenazar a las víctimas. 

En el segundo apartamento allanado el miércoles, Cruz Rivera vivió previamente con familiares, según dijo el propio sospechoso a las autoridades federales.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió el miércoles la custodia de Cruz Rivera, luego de ser identificado positivamente por dos de sus víctimas de robo y secuestro durante unas ruedas de confrontación. 

El individuo fue encarcelado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, por cometer los delitos de robo de auto a mano armada (“carjacking”), robo y secuestro mientras se encontraba cumpliendo cinco años bajo libertad supervisada tras ser acusado en el Tribunal Federal por fraude bancario y extorsión.

Una vez culminen las investigaciones de las cuatro violaciones que se le imputan, se reciba el análisis pericial de la evidencia y se lleven a cabo las ruedas de confrontación, se le radicarán los cargos criminales estatales. 

Personal de la División de Delitos Sexuales se encuentra todavía recopilando vídeos de las cámaras de seguridad en zonas de Santurce, Condado e Isla Verde como evidencia de los casos, agregó Pérez. 

La comandante reveló que, al momento, no se han recibido otras querellas contra el detenido, aunque se recibió una llamada de una mujer alegando que había sido víctima del individuo, pero no formalizó la denuncia. Cualquier confidencia será recibida al (787) 793-1234, en las extensiones 3155 y 3185.