El hombre detenido bajo la sospecha de que sea el responsable de varias violaciones reportadas contra mujeres en los pasados meses en San Juan y Carolina pasó la noche en el Cuartel General, después de ser arrestado ayer, martes, en el residencial Luis Lloréns Torres, en Santurce.

Por el momento, las autoridades están ofreciendo poca información sobre el sujeto arrestado, mientras esperan a que se corrobore que se trata de la persona que se busca por los crímenes reportados y cuya fotografía fue distribuida el pasado lunes por la Policía.

"Hay una persona de interés, pero todo va a depender de lo que pase en la rueda de confrontación", indicó la portavoz de la Policía en el Cuartel General, la agente Karen Lee Torres.

Relacionadas

Arrestan a presunto violador de Santurce

"Si sale todo positivo, entonces se procedería a la radicación de cargos en horas de la mañana", agregó.

Mientras tanto, el sujeto está bien custodiado y su identidad no será divulgada hasta que proceda una acusación.

La detención del hombre se produjo en un operativo realizado poco antes de las 10:00 p.m. y, de inmediato, el hombre detenido fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

En una improvisada rueda de prensa que realizaron anoche mismo, el coronel Antonio López Figueroa indicó que habían detenido a "una persona de interés que reúne las características de la foto que fue divulgada por los medios y estamos en el proceso de cumplir con todo el procedimiento de ley para garantizarle los derechos civiles, como a toda persona que es investigada".

"Irá a una rueda de confrontación y si es identificado (positivamente), entonces mañana (miércoles) se procederá a radicarle cargos”, añadió López Figueroa, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).

El funcionario manifestó que el hombre fue interceptado en el residencial Luis Lloréns Torres. Precisó que al ser detenido “estaba acompañado, pero no presentó resistencia”.

Cuando este medio le preguntó si el sujeto tenía todas las características de las fotos divulgadas el lunes, incluyendo un tatuaje de mujer en el brazo derecho, Lopez Figueroa contestó en la afirmativa. 

El directivo de la SAIC estimó que al individuo se le podrían radicar cargos por robo y secuestro, entre otros delitos.

Este arresto ha ocurrido al intensificarse la divulgación de la foto del sospechoso y tras examinarse una serie de confidencias recibidas desde el lunes.

El grupo que realizó el arresto es parte de una serie de equipos que desde el lunes mantenían varias movilizaciones para capturar al peligroso delincuente. 

López Figueroa informó temprano este martes sobre las iniciativas más recientes para capturar al sospechoso y reconoció que se habían descartado informes de varias confidencias, pero que persistía la colaboración ciudadana.

Anoche la foto del sospechoso se proyectó incluso en cientos de letreros lumínicos próximos a las principales autopistas y vías de rodaje y antes de las 10:00 p.m. se realizó el arresto del individuo, que hasta el momento las autoridades describen como persona de interés en el caso de los secuestros y violaciones a féminas en San Juan y Carolina reportados desde mayo pasado.