Un convicto federal fue asesinado durante la tarde de ayer, jueves, en el desvío Felisa Rincón de Gautier, en Ceiba, por motivos vinculados con el trasiego de sustancias controladas.

Según datos preliminares suministrados por el inspector Jesús Cruz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, el occiso identificado como Edwin Yamil Pérez Cruz alias Yamo, de 35 años y residente en la urbanización Las Villas en Ceiba, caminaba por el lugar cuando le dispararon con arma de alto calibre.

Edwin Y. Pérez Cruz, fue asesinado en Ceiba por gatilleros armados con rifles.
Edwin Y. Pérez Cruz, fue asesinado en Ceiba por gatilleros armados con rifles. (Suministrada Negociado de la Policía)

Pérez Cruz salió en libertad bajo probatoria federal en enero por cargos de armas y sustancias controladas, y se le colocó un grillete para su supervisión electrónica.

Relacionadas

Se verifican las cámaras de seguridad de la zona y se realizan las entrevistas a sus allegados en busca de pistas para esclarecer el crimen.

Yamo tenía antecedentes penales estatales del 2007 al 2012 por delitos similares.

El agente David Cardona, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión al fiscal Luis R. Carrau Lebrón trabajaron la escena.