Un hombre asesinó a su expareja y luego se privó de la vida al mediodía de este jueves, en el kilómetro 2.0 de la carretera PR-919 del sector Pérez en el barrio Valenciano Arriba en Juncos, confirmó la oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico.

La llamada de alerta se recibió a las 12:33 del mediodía a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 reportando que en el lugar había una situación sospechosa.

Los patrulleros que llegaron a la escena encontraron los cadáveres de un hombre con un arma de fuego en la mano derecha y una mujer con heridas de bala. Describieron que esta aparentaba estar intentando entrar por el portón hacia el patio de la residencia, por lo que según avanzó la pesquisa se clasificó el caso como un feminicidio íntimo y suicidio. Ambos tenían 41 años.

Relacionadas

La pareja, que no ha sido identificada por fuentes oficiales, estaba separada, pero ella continuaba visitando el hogar de él, indicó el teniente Luis López,director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

“Era la casa de él, ella lo estaba visitando. Tenían dos hijos de 15 y 18 años (que no presenciaron la escena) y estaban separados”, agregó el teniente.

El hombre que laboraba como “handy man” tenía licencia de portación de armas vigentes.

No había órdenes de protección ni incidentes previos reportados a la Policía.

La División de Homicidios del CIC de Caguas junto al fiscal de turno investigan la escena.

Con este asesinato, en lo que va de año, se han reportado 17 feminicidios íntimos, una diferencia de cuatro menos, en comparación con esta fecha en el 2024.