El excanastero de la Selección Nacional de baloncesto masculino, José “Piculín” Ortiz, renunció a la vista preliminar e irá directo a juicio por varios cargos que pesan en su contra por un incidente que ocurrió el pasado 4 de julio frente al negocio Vintage Pizza, ubicado en La Parguera, Lajas.

Ortiz es acusado por los delitos de daños agravados, amenaza y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin Licencia) y 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas después de que José Vargas Dominicci alegó que le apuntó con una pistola, la cual resultó ser de tipo neumática.

Relacionadas

José Vargas Dominicci sostiene que José Ortiz causó daños a su vehículo.
José Vargas Dominicci sostiene que José Ortiz causó daños a su vehículo. (Jorge A Ramirez Portela)

Durante la mañana del viernes, la juez Margie Báez López atendió una vista Regla 6 en alzada. El Ministerio Público radicó un cargo adicional amparado en el Artículo 199 del Código Penal que contempla un delito de daños agravados de $500 o más. Vargas Dominicci, de 23 años, sostiene que mientras se encontraba en el local propiedad del exjugador acompañado por otra persona, Ortiz les apuntó con una pistola negra y, a su vez, le ocasionó daños a su Jeep Wrangler con un marrón de goma. Los mismos fueron estimados en $500.

Luego, Ortiz y su representante legal, Carlos Torres Nolasco, acudieron a la sala de la jueza Geysa Villarubia Rivera para la vista preliminar donde se determinaría si existe causa para juicio. Torres Nolasco sostuvo que su representado renunciaba a dicho proceso dado que habían escuchado los testimonios durante la vista de Regla 6 y preferían ir directo al juicio.

El mismo fue señalado para el 30 de noviembre en el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez. Al salir de la sala, Ortiz indicó que se hacía responsible y que dará la cara ante las acusaciones.