Varias manifestaciones se llevan a cabo desde horas tempranas en la zona metropolitana y Caguas con motivo del Día Internacional de la Mujer, entre las cuales figura una actividad convocada por la Colectiva Feminista en Construcción que ha ocupado la Milla de Oro para levantar conciencia.

El grupo colgó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que advierte al país que no olvide que desde el espacio que ocupan, frente a las oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal, “nos empobrecen y nos expulsan de nuestro país. Es de este espacio que han desterrado a comunidades...”.

Estamos aquí desde la Milla de Oro, declarando al país un prohibido olvidar. Porque es desde este espacio que se toman...

Posted by Colectiva Feminista en Construcción on Wednesday, March 8, 2023

El desplazamiento que han observado proviene del gobierno y sus decisiones en aspectos de salud, educación y violencia de género, a pesar de que se declaró un estado de emergencia, entre otros motivos.

Relacionadas

“Hoy tomamos las calles nuevamente honrando nuestra memoria colectiva y luchando por el porvenir. Nuestro prohibido olvidar es una declaración de rabia, una declaración de coraje y el amor para que la gente como nosotras, para nuestras comunidades y para la gente que sí merece vivir dignamente”, expresó el grupo.

De otro lado, 8M (8 de marzo) protesta contra LUMA Energy en la autopista Luis A. Ferré, a la altura del kilómetro 14.6, en dirección de Caguas a San Juan.

Pancartada 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora Educamos La Ruta de La Verdad Mujeres Contra Luma #SeAcabaronLasPromesas

Posted by Jornada: Se acabaron las Promesas on Wednesday, March 8, 2023

“LUMA nos roba el agua y la luz”, “Pa’ Fuera La Junta” y “Magisterio: Cara de Mujer. No más Acoso”, son varias de las pancartas que se exhiben a orillas de la carretera.

Otra actividad fue convocada para la tarde de hoy frente al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

En el Mes de la Mujer, resaltamos a puertorriqueñas que han hecho historia y han puesto el nombre de Puerto Rico en alto.