La Policía se apresta a acusar este viernes a Efraín Rivera Ramos, alias Bebo Orejas, y al convicto por la masacre de Aguas Buenas, José “Coco” Goméz López, por un doble asesinato perpetrado en un callejón de Carolina el año pasado, supo este medio. 

El fiscal Alexis Carlo presentará las denuncias por asesinato, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina. 

Los cargos se derivan a hechos ocurridos el 11 de febrero de 2014 en el barrio Martín González de Carolina, donde Jerry Cruz Morales y Jorge Román Rivera fueron acribillados con armas de alto poder mientras hacían trabajos de construcción, según la Policía.

Relacionadas

Otros dos hombres sufrieron heridas de bala en el lugar. 

Junto con de Bebo Orejas, de 24 años, y Coco, de 31, también se les imputará el mismo delito a Ángel Rodríguez López, alias “Papi Love” de 22, -el sujeto que estaba con Coco y dos mujers en dos cabañas de un motel de Toa Baja al momento de su arresto en abril de 2014- , así como a Orlando Padilla Ayala, conocido como Oreo y de 41. 

Además del nuevo caso que se le someterá hoy, Rivera Ramos – recordado porque al momento de su arresto aseguró que saldría por la puerta ancha porque nunca se le había encontrado procesable - encara varios casos de asesinato en el área norte y sureste, que se suman a cargos federales por uso de armas ilegales a los que se declaró culpable el pasado lunes. 

El homicidio del agente Joaquín Correa

El caso en su contra más destacado fue el del asesinato del agente Joaquín Correa Ortega, de la División de Información Criminal y Drogas en Humacao, en momentos en que este investigaba unas alegadas transacciones ilegales de armas en una feria realizada en el barrio Pitahaya, del mencionado municipio.

En el incidente, reportado el 10 de marzo de 2014, murió uno de los pistoleros, Rafael Rodríguez Carrasquillo, y el agente Víctor M. Pérez Figueroa, de 52 años, resultó herido.

Por su parte, Gómez López fue sentenciado en marzo pasado a 552 años de cárcel por la masacre de Aguas Buenas de mayo de 2013 donde 4 personas fallecieron y otras siete resultaron heridas.

Lea sobre la sentencia por la masacre 

Las autoridades lo describieron como el heredero del imperio de otro narco ya capturado, Jaime Dávila Reyes, conocido por su apodo de Peluche. Tras esta sentencia, el ministerio público indicó a la prensa que Coco  estaba acusado de otros tres asesinatos por separado.

El sargento Gabriel López, del CIC de Carolina, investigó este caso del doble asesinato que será radicado hoy.