Un hombre murió y otro escapó durante la tarde de ayer, miércoles, luego de que la guagua hurtada en la que transitaban chocara con la valla de seguridad que divide los carriles en el kilómetro 14.7 del expreso Roberto Sánchez Vilella (Ruta 66), en Río Grande, en medio de una persecución policíaca.

Los sucesos comenzaron a las 7:36 p.m. cuando un agente franco de servicio, adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Fajardo, observó una guagua Hyundai Tucson, color vino, que era manejada de manera negligente y temeraria por la carretera PR-3, cerca de la urbanización Coco Beach, y lo notificó al Centro de Mando de Fajardo.

Relacionadas

Cuando se verificó la querella que ofreció, se percataron de que se trataba de una guagua Hyundai Tucson del 2016 que había sido hurtada el lunes a las 10:50 p.m. de la urbanización Villa Alegría, en Vega Alta.

En el semáforo de la urbanización Río Grande Estates, los agentes Carlos Ortiz Burgos y Carmelo Carmona Rivera de la División de Operaciones Tácticas de Fajardo, comenzaron a seguirlos y al percatarse de la presencia de los policías, el conductor de la guagua hizo un viraje hacia Carolina para tomar la Ruta 66 y les disparan.

La guagua se descontroló e impactó la valla. Uno de los ocupantes salió corriendo y escapó.

El conductor fue atendido en la escena por paramédicos, quienes certificaron la ausencia de signos vitales. No se ha revelado si presentaba impactos de bala.

Como evidencia, en el interior de la guagua se ocupó un rifle AK-47 modelo Mini Dragon, una pistola marca Glock calibre .40, 110 municiones de diferentes calibres y ocho cargadores.

En el bolsillo izquierdo del pantalón del occiso se ocupó un cargador con 12 balas calibre .40.

La personan muerta fue descrita como de tez negra, 5′5″ de estatura, 120 libras de peso y llevaba puesta una máscara cubriendo su rostro.

“Durante el día de hoy vamos a estar corroborando quién es el occiso, una vez lo sepamos podemos identificar al acompañante”, reaccionó el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comandante auxiliar del Negociado de Investigaciones Criminales.

Agentes adscritos a las divisiones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del area de Fajardo, de Investigación de Incidentes de Uso de Fuerza y del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) estuvieron a cargo de la pesquisa en la escena junto al fiscal Pedro Vargas Echevarría.