El exrepresentante Orlando Aponte Rosario no enfrentará acusaciones por violación a una orden de protección por determinación de la fiscal Ginny Andrey Rosario, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía Bayamón.

Aponte Rosario fue arrestado ayer, lunes, ya que su exesposa había denunciado que el viernes pasado, en la escuela donde estudian sus hijas en Dorado, supuestamente se le acercó de forma agresiva y se le fue detrás corriendo por el estacionamiento mientras la grababa con un celular.

“La fiscal determinó que no se radicarán cargos contra el exlegislador porque él estaba en el lugar el día que le correspondía por orden del tribunal, entre ellos está el viernes. Corroboramos con las cámaras de seguridad del colegio y no es lo que se alegó en la querella”, reveló el inspector Roberto Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón.

Relacionadas

A principios de agosto, se dio a conocer que el Panel sobre el Fiscal especial Independiente (PFEI) acogió una recomendación del Departamento de Justicia ya que entienden que existe prueba para demostrar que incurrió en conducta de naturaleza penal contra su exesposa y frente a menores procreados por la pareja.

El exlegislador del Partido Popular Democrático renunció a su escaño por el Distrito 26, que representa a los municipios de Villalba, Barranquitas, Orocovis y Coamo, días antes de que fuera efectiva el 1 de julio.