El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo diligenció una orden de allanamiento durante la cual ocupó como evidencia un vehículo que se presume fue utilizado por gatilleros cuando perpetraron la séptima masacre del año, en la Barriada Obrera de ese municipio, la tarde del 19 de julio.

El teniente Joaquín De La Cruz, director del CIC, reveló que, la semana pasada, la investigación los llevó hasta una residencia en la urbanización Mabú en Humacao, donde ocuparon un automóvil marca Toyota Yaris, color rojo, de cuatro puertas, cuya tablilla fue captada en las imágenes de las cámaras de seguridad ocupadas en las inmediaciones de la escena.

Relacionadas

No se informó si se ocupó otra evidencia.

El personal de la División de Servicios Técnicos analizará el vehículo.

Los agentes a cargo de la pesquisa siguen trabajando en la identificación de los sospechosos de cometer el asesinato basados en la teoría de que se trató de una venganza contra personas allegadas a los jóvenes. Las víctimas no han sido vinculadas con esos hechos.

“La investigación está adelantada, tenemos identificadas a varias personas de interés”, sostuvo el teniente.

El crimen de Francis Leonel Tapia Navarro, de 40 años, ocurrido durante la noche del lunes mientras llegaba a su hogar en calle Ramón Quiñones Caraballo de la Barriada Obrera, en Fajardo, se convirtió en un eslabón adicional en este caso, comentó De La Cruz, debido a que han surgido testimonios en el sentido de que pudo haber alertado sobre la ubicación de las víctimas. Estos datos se encuentran bajo estricta corroboración añadió.

“Se alega por entrevistas que les avisó”, se limitó a responder sobre el presunto vínculo entre ambos casos.

El occiso no figuraba como persona de interés ni tampoco había sido entrevistado sobre el triple asesinato, respondió el director del CIC.

El 19 de julio, a eso de las 5:22 p.m. esa comunidad fue escenario de una masacre cuando pistoleros abrieron fuego desde un automóvil en marcha contra Jean Carlos Ortiz Olmeda, de 18 años, y Jan Carlos Morales Ocasio, de 19 años, quienes fallecieron en la esquina de la calle Jorge Bird.

Mientras que, Emanuel Correa González, de 23 años, quien no tienen ningún vínculo familiar con los jóvenes, falleció mientras transitaba herido de bala en una guagua Mitsubishi Mirage, color oro, del 1998, y chocó con otro vehículo en la calle General Valero, cerca de un hospital en Fajardo.

Como evidencia se recuperaron como evidencia más de 20 casquillos de rifle AK-47 y de armas de calibre .40 y .45.