Agentes de Interdicción Marítima de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, interceptaron ayer, miércoles, una embarcación con dos hombres de República Dominicana y uno de Colombia que transportaban aproximadamente 3,382 libras (1,534 kilos) de cocaína, por la costa de la playa Punta Viento, en Patillas.

El valor estimado de los narcóticos incautados es de aproximadamente $35 millones.

“Los contrabandistas continúan intentando introducir narcóticos a través de Puerto Rico. AMO sigue decidida a aprovechar sus recursos, tecnología y conocimiento del dominio marítimo para poder interceptar estas incursiones en toda la isla”, indicó Creighton Skeen, director Interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB), en un comunicado de prensa.

Relacionadas

La tripulación de un Avión Multifuncional con base en Jacksonville, asignado a la Rama Aérea y Marina del Caribe, detectó una embarcación tipo yola de 30 pies con dos motores fuera de borda que viajaba hacia el norte, en dirección a Puerto Rico, con fardos visibles y tres ocupantes a bordo. Se mantuvo vigilancia de la embarcación coordinándose con las tripulaciones de dos embarcaciones interceptoras costeras de la Unidad Marina de Fajardo para interceptarla.

Agentes de Interdicción Marina con base en Ponce también brindaron apoyo por tierra hasta el arrecife donde encalló la embarcación y junto a personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción arrestaron a los sospechosos.

En el interior de la yola se ocuparon 44 fardos con la droga, los cuales dieron positivo a las propiedades de la cocaína en la prueba de campo.

Cargamento de cocaína valorado en unos $35 millones fue ocupado en una yola con tres tripulante tras encallar en la costa de Patillas.
Cargamento de cocaína valorado en unos $35 millones fue ocupado en una yola con tres tripulante tras encallar en la costa de Patillas. (GUTIERREZ, VICTOR E)

La Administración para el Control de Drogas (DEA) asumió la custodia de los individuos y el contrabando para una mayor investigación y posterior procesamiento.

“El narcotráfico continúa alimentando la violencia que envenena a Puerto Rico”, afirmó Denise Foster, agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA. “La DEA seguirá trabajando con sus homólogos fortaleciendo nuestras asociaciones para erradicar estas organizaciones de narcotráfico”.