Sobre medio centenar de expedientes de solicitudes fraudulentas tramitadas bajo el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés) fueron ocupadas durante la mañana de hoy, martes, durante el diligenciamiento de una orden allanamiento en una residencia en el barrio Campanillas, en Toa Baja.

El director interino del Negociado de Vehículos Hurtados, capitán Roberto Ramos, reveló que recibieron confidencias de que en la residencia se estaban falsificando licencias de conducir y la registración de vehículos de motor que se presume eran utilizadas también para cambiar los cheques del desempleo como parte de unas de las modalidades de fraude que son investigadas por las autoridades.

Relacionadas

“Recibimos información de que la persona se dedicaba a falsificar licencias de vehículos de motor y licencias de conducir y durante la investigación surge que también estaba llenando las solicitudes del PUA mediante fraude”, detalló Ramos.

Al registrar la residencia, encontraron una habitación que había sido preparada como una oficina en la que ocuparon 57 expedientes completos de personas que solicitaron los beneficios, otras que fueron cobrados y las que están en proceso, la más reciente con fecha del 28 de julio, entre otros documentos pertinentes para las investigaciones que están en curso.

El detenido, de 50 años, les indicó a los investigadores de la División de Vehículos Hurtados de Bayamón que fue miembro de la pandilla de “Ángelo Millones” y que enfrentó cargos federales por narcotráfico.

Se ocupó como evidencia una computadora y una impresora.

Al arrestado se le ocuparon $6,314 en efectivo que alegó los cobró tras reclamar los beneficios del PUA ya que está desempleado.

La División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias, que tiene a cargo las investigaciones de las diferentes modalidades de fraude con fondos del PUA, continuará con la pesquisa.

Durante las pasadas tres semanas los arrestos de personas que han sido sorprendidas en los bancos cambiando los cheques con licencias o identificaciones relacionados con este esquema ascendieron a 34 y se han recuperado unos $182,000.