Entre lágrimas, recuerdos y mensajes de gratitud, amigos y familiares de Odalys Cruz Maldonado celebraron los 15 años de la jovencita que protagonizó una de las noticias que más conmoción ha causado en el país: su secuestro cuando apenas tenía días de nacida.

Parece que fue ayer cuando el pueblo puertorriqueño celebró el regreso de la criatura al hogar de sus padres, Miguel y Mayra, luego de ser rescatada de los brazos de su secuestradora (Arleen Silva), quien la mantuvo en cautiverio durante 113 días.

Este fin de semana la familia de la niña -que iniciará en agosto el décimo grado en la escuela vocacional de Yabucoa- volvieron a festejar la compañía de Odalys en un íntimo quinceañero celebrado en el Teatro Ambassador, en Santurce.

Relacionadas

“La pasé súper bien. Me encantó. Estuve con toda mi familia que era lo que quería”, dijo la joven sobre el festín al que asistieron un centenar de personas, casi todos familiares. Como dato singular, el agente investigador de su secuestro, el ex policía Ramiro Nazario, también figuró entre los presentes.

“El motivo fue ‘candy’ porque a mí me encantan los chicles y los dulces... estaba bien bonito”, agregó Odalys, quien lució un vestido azul, su color favorito.

Según comentó, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando su tía María Cruz leyó una semblanza en la que mencionó algunos detalles y curiosidades de su secuestro.

En ese momento, sus padres no pudieron evitar las lágrimas.

“Se me aguaron los ojos... pero Miguel lloró. Imagínate, ese sí que estaba súper emocionado”, dijo la progenitora de Odalys, quien en una entrevista con este diario expresó que había perdonado a la secuestradora de su hija.

Odalys, por su parte, también se emocionó durante la fiesta.

“Yo me emocioné cuando le entregué unas fotos mías a 15 de los invitados... no sé qué me pasó, pero lloré”, expresó la joven que aspira a desarrollarse en el campo del estilismo y modelaje.

El festejo culminó con el tradicional baile de 15 años y con el cambio de zapatos de Odalys, quien de forma simpática llegó a la gala con calzado deportivo, los cuales fueron sustituidos por unos zapatos de tacón simbolizando su cambio de niña a joven.

“Me encanta estar en tenis... pero pude dominar los tacos. Caminé bien”, dijo riendo Odalys, quien disfrutó el bailable al son de bachata, merengue y reguetón.

 El secuestro

 Carmen Odalys Cruz Maldonado nació el 8 de julio de 1998, en el Hospital Ryder, de Humacao, y el 12 de julio fue secuestrada por Arleen Silva, quien engañó a sus padres como supuesta agente de una marca de pañales. Les dijo que necesitaba llevarse a la bebé a tomar unas fotos para que recibieran pañales por un año. Y desapareció. El 1 de noviembre de 1998, cuatro meses después, la niña fue rescatada