Una pandilla de ladrones perpetró anoche un secuestro, robo domiciliario y un carjacking entre Puerto Nuevo y Cupey, informó la Policía.

La cadena de sucesos comenzó a eso de las 11:00 p.m. de ayer, lunes, mientras el querellante se encontraba detenido en su vehículo marca Honda Accord, color gris, del año 1999, en la calle Colonia, de la urbanización College Park, en Puerto Nuevo, esperando que saliera su primo para que lo acompañara a un baile, se detalló en el reporte de hechos.

El joven, de 21 años, le narró al investigador que fue rodeado por unos seis individuos que caminaban por las aceras y el medio de la calle. Uno de ellos, apuntándole al cristal de la ventanilla, le abrió la puerta y le indicó: “bájate del vehículo”. La Policía indicó que en ese momento fue lanzado al pavimento.

Relacionadas

Según el informe de novedades, uno de los delincuentes se montó en el asiento del conductor mientras que los otros obligaron a la víctima a abordar la parte posterior y emprendieron la marcha. De camino, lo despojaron de su teléfono celular y de su billetera, con $90 y documentos personales.

A su vez, le pidieron que desactivara la aplicación para localizar el teléfono. En todo momento, el perjudicado fue mantenido con la cabeza baja, mientras los individuos realizaron varias paradas, en una de ellas le atan con cinta adhesiva y lo encierran en el baúl, mientras discutían que iban a hacer con él, explicó la Policía en su informe.

El querellante les dijo que tenía dinero en su residencia y lo obligaron a llamar a su abuela para notificarle que regresaría a su hogar en la urbanización Fair View, en Cupey, para buscar dinero.

En el trayecto, varios individuos se bajaron del automóvil y solo quedaron tres dentro del auto, luego lo sentaron en el lado del pasajero para pasar el control de acceso de la urbanización, detalló la víctima.

Mira aquí nuestra portada

“Éste entra a la residencia y dos de los individuos entran detrás de él. Cuando el perjudicado está entrando se encuentra con la abuela en la sala, ahí le dice bajito llama a la Policía y sigue para su cuarto a buscar el dinero para entregárselo a los asaltantes. Cuando regresa, se percatan que los individuos tienen a su abuela en el área de la cocina apuntándole con un arma de fuego”, indica el relato del agente a cargo de la pesquisa, Edwin Cordero, adscrito a la División de Robos del área de San Juan.

Tras lanzarlos bocabajo sobre la cama de una de las habitaciones, los individuos buscaron objetos de valor y se apropiaron de otro celular, $20, un mini IPad, prendas y de las llaves de vehículo marca Toyota Corolla, del año 2014, que es propiedad de su abuela.

La Policía relató, además, que a su salida, los ladrones le exigieron que fuera a la planta alta, donde reside su madre para que buscara más dinero. El joven les entregó $200 en efectivo, luego lo obligan a abordar su vehículo, mientras que otro maneja el automóvil de su abuela, de 65 años.

Cuando salieron de la urbanización, el joven observó que el techo corredizo del vehículo estaba abierta y sacó el cuerpo y se lanzó al pavimento. Luego corrió hacia la caseta del guardia de seguridad, a quien le pidió que llamara a la Policía.

El perjudicado sufrió laceraciones en las extremidades y traumas en diferentes partes del cuerpo.

Los ladrones son de entre 5’8” a 5’9” de estatura, son de tez trigueña y de entre 18 a 22 años de edad, uno de ellos llevaba puesto un sombrero del tipo que usan los pescadores, según datos del informe de novedades.