Policía encuentra a cinco menores de edad solos en Salinas
Dos mujeres fueron arrestadas.

PUBLICIDAD
Cinco menores de edad fueron hallados solos en la madrugada del sábado en un apartamento del residencial Bella Vista en Salinas, informó la Policía.
Según la información preliminar, las autoridades fueron alertadas sobre una situación donde unos menores se encontraban, alegadamente, sin supervisión en el lugar.
Al llegar, los agentes de Salinas encontraron a los pequeños, entre las edades de 4 años, 5 años, 6 años y 8 años sin la compañía de un adulto.
Por consiguiente, los menores fueron puestos bajo custodia del Departamento de la Familia y fueron transportados por una ambulancia de Manejo de Emergencias de Salinas a una institución hospitalaria, donde fueron evaluados por personal médico.
Relacionadas
Como resultado de la intervención, una mujer de 38 años -quien es madre de cuatro de los menores- y una mujer de 31 años, progenitora del otro menor, fueron puestas bajo arresto.
El caso fue referido a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, donde la agente Jocelyn Ramos, consultaría el caso con la fiscal de turno para la posible radicación de cargos criminales correspondiente.
La semana pasada se reportó otro caso, en el que agentes de San Juan encontraron a tres menores viviendo en condiciones infrahumanas entre insectos y basura, en el residencial Brisas de Cupey.
La progenitora de los tres hermanitos, identificada como Dallysha Marcano Carrión, de 27 años, fue encarcelada en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $100,000, que le señaló el juez Ángel Rivera Miranda.
La mujer enfrenta cargos de maltrato de menores agravado.
Según la investigación de las autoridades, Marcano Carrión -quien labora como bailarina en un club nocturno - dejó a sus hijos solos en el apartamento y fueron los vecinos quienes denunciaron la situación y les dieron de comer.
El 13 de octubre de 2024, el CIC investigó la muerte de un bebé de nueve meses, hijo de la imputada con otra pareja, fallecido por causas desconocidas mientras estaba al cuidado de un hombre en el mismo residencial.
El Instituto de Ciencias Forenses no ha determinado la causa de muerte.


