Sobre 100 policías de diferentes áreas de Puerto Rico, y que se encuentran fuera de horas laborables, acudieron este sábado al residencial Sabana Abajo, en Carolina, para colaborar con la pesquisa que se desarrolla allí, luego de que unos gatilleros asesinaran a uno de sus compañeros durante la madrugada del Viernes Santo.

La ayuda voluntaria, que se dio a conocer en un comunicado de prensa, fue agradecida por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. Aludió a que dan muestra de solidaridad al apoyar los trabajos que se realizan para tratar de dar con los responsables del crimen del agente Eliezer Ramos Vélez ayer en Carolina.

Relacionadas

Los agentes, se informó, colaboran en la ocupación al residencial que se dio tras registrarse el asesinato de manos de gatilleros que forman parte de una organización criminal que lidera en dicho proyecto de vivienda.

Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía.
Antonio López Figueroa, comisionado de la Policía. (Vanessa Serra Díaz)

El comisionado de la Policía señaló a la prensa que “el contingente de agentes, tanto estatales, municipales, como federales no saldrán del residencial hasta tener información sobre los autores del crimen”.

De paso, reiteró el llamado a los residentes de Sabana Abajo para que “ayuden a sacar de la calle a estos sujetos que no tienen respeto por la vida de nadie, compartiendo cualquier información de manera confidencial, a través del 787-343-2020″.

El agente Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, asesinado ayer en Carolina.
El agente Eliezer Ramos Vélez, de 35 años, asesinado ayer en Carolina. (Suministrada)

“Los residentes de Sabana Abajo, mis policías saben que los buenos son la mayoría. Los trataremos con el respeto y la empatía que unos pocos no tuvieron con mi policía”, concluyó el jefe de la Uniformada.

Eliezer Ramos Vélez fue más allá del deber tras perseguir a unos gatilleros estando franco de servicio.