Los representantes legales de Luis Cádiz Martínez, coacusado en el caso federal contra el exboxeador Félix Verdejo por los cargos relacionados al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz en el 2021, sometieron una moción para declararse culpable en dos de los cargos que estaban pendientes.

El presunto cómplice de Verdejo estuvo en negociaciones con los fiscales desde hace meses. El Tribunal le había concedido hasta el 28 de octubre para informar si cambiaría su alegato o procedería a juicio, que está pautado para el 2023.

El abogado de Cádiz Martínez, José Aguayo Delgado, detalló en un corto escrito que después de examinar las pruebas sometidas por el gobierno, su representado aceptó declararse culpable.

Relacionadas

Los fiscales entregaron el 26 de octubre una oferta para la consideración de Cádiz Martínez.

Keishla Marlen Rodríguez Ortiz.
Keishla Marlen Rodríguez Ortiz. (Suministrada)

Aguayo Delgado indicó que debido a su cargada agenda de trabajo no podía reunirse con el acusado hasta el 15 de noviembre. De hecho, había solicitado una extensión de 30 días para responder.

Sin embargo, hoy radicó la determinación de Cádiz Martínez para cambiar su alegato.

En un pliego radicado el 6 de mayo de 2021, un gran jurado federal acusó a Verdejo y a Cádiz Martínez de una “planificación sustancial y con premeditación” para causar la muerte de Rodríguez Ortiz, quien estaba embarazada del expúgil.

Ambos enfrentan cuatro cargos criminales federales por robo de un auto a mano armada (carjacking) que resultó en una muerte, secuestro que resultó en una muerte, usar un arma de fuego en la comisión de delito violento y matar a un bebé por nacer.