Las autoridades se encuentran recreando la escena en la que dos jinetes resultaron heridos tras ser impactados por el conductor de una guagua que huyó de la escena, en la madrugada del Día de las Madres, a la altura del kilómetro 4.6 de la carretera PR-908 del barrio Tejas, en Humacao.

Los hechos ocurrieron a las 3:36 a.m. mientras los jinetes Ischamary Román Medina, de 18 años y Luis De Jesús Rivera, de 34, cabalgaban por el lugar y, de súbito, les impactó de frente un vehículo. Los caballos fallecieron en el acto.

Asistieron el fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe Molina y el fiscal Jaime Perea, personal de la División de Homicidios, de Servicios Técnicos y un perito del Negociado de Patrullas de Carreteras, entre otros recursos.

Relacionadas

“Vamos a recrear la escena, esto es un análisis y evaluación de evidencia que hemos recopilado para corroboración”, expresó el director de Homicidios, teniente Josué Vázquez.

Durante el proceso se intentará establecer la trayectoria y velocidad del vehículo, el área por donde cabalgaban los jinetes, la distancia y posiciones en que quedaron los heridos y sus caballos al ser golpeados, entre otras pruebas y testimonios que ya poseen.

Este ejercicio es estrictamente para establecer el elemento de negligencia al momento de la radicación de cargos.

Buenos días, gracias a Dios y a todas las personas que han estado pendiente a mí , estoy en recuperación todavía de mi...

Posted by Ischamary Roman Medina on Tuesday, May 21, 2024

El 15 de mayo, en el sector Aguilar del barrio Palmas, en Arroyo, se ocupó una camioneta GMC Hummer, color blanco y del 2022 sin tablilla, con la que, presuntamente, fueron impactados dos jinetes.

El vehículo ya fue analizado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y se espera por el informe con los hallazgos, incluyendo los análisis de ADN del exterior y del interior de la guagua. Durante la investigación surgió información de que la misma era manejada por un cantante de música urbana, residente en Humacao, pero al presente no se ha revelado la identidad de la persona que manejaba la guagua.

Una agente adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, que iba en su vehículo personal, divisó la grúa remolcando la guagua, cuya descripción circulaba por toda la isla por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, en especial esa área policíaca, por la cercanía de Humacao con los municipios de Maunabo y Patillas, y dio la voz de alerta.

El vehículo presenta daños considerables en la parte frontal.

Tras la entrevista a fondo con el conductor de la grúa, lograron obtener información importante para la pesquisa que tarda en desarrollarse debido a la prueba documental y pericial que se requiere analizar.

Además, se le cuestionó al gruero sobre quién contrató o solicitó sus servicios de remolque.

Se están recibiendo constantemente documentos y evidencia solicitados mediante órdenes judiciales como lo son los del arrendamiento de la guagua, de dispositivos móviles y vídeos de seguridad, entre otros.