Sigue búsqueda de hombre arrastrado por oleaje mientras practicaba “snorkeling”
Otras tres personas lograron salir a salvo del agua.

PUBLICIDAD
A pesar de que la marea está alta el personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, junto a la Guardia Costera y de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), continúan esta tarde con las labores de búsqueda de un hombre que fue arrastrado por las corrientes marítimas de la playa Puerto Nuevo, en Vega Baja.
Según datos preliminares, las autoridades fueron alertadas a las 10:09 a.m. sobre una situación sospechosa y al llegar las unidades se les informó que cuatro amigos se encontraban practicando “snorkeling” o buceo de superficie por la orilla de las piedras cuando una corriente los arrastró.
Relacionadas
Tres de ellos lograron salir del agua siendo asistidos por los salvavidas y un tercero, de 39 años, permanece desaparecido, explicó el inspector Noel Méndez comandante de Zona de Toa Baja.
“Practicaba el deporte del ‘snorkeling’ pegado de las piedras en un área segura para bañistas cuando una corriente interna se llevó a una de las cuatro personas. Tres lograron salir, pero él no aparece”, sostuvo el inspector Méndez
También se realiza la búsqueda por la costa en vehículos todoterreno en caso de que haya logrado llegar hasta alguna piedra o lugar distante.
El desaparecido reside entre Vega Baja y Manatí.
Las autoridades han reiterado a la ciudadanía que deben mantenerse fuera del agua debido a las fuertes marejadas que afectan la costa norte de la isla.


