El productor Sixto Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, hizo hoy, jueves, alegato de no culpabilidad de los cargos federales de corrupción, extorsión y obstrucción a la justicia que pesan en su contra.

Además, a través de una moción radicada por su abogada, Sulay Ríos Fuentes, renunció a la vista de lectura de acusación que estaba programada para el próximo 9 de febrero, informó El Nuevo Día.

El juez federal Bruce McGiverin acogió la petición y canceló la vista.

El pasado 27 de enero, Sixto George fue arrestado en su hogar por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tras ser acusado de intento de extorsión contra el gobierno de Puerto Rico. El caso se remonta al polémico chat de Telegram que forzó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló en el 2019.

Relacionadas

Según el pliego acusatorio, el imputado intentó extorsionar a oficiales de la administración de Rosselló al exigirle $300,000 en contratos y otros favores a cambio de lograr que no se publicara contenido adicional de las conversaciones en Telegram que sostenía el entonces primer ejecutivo del País con altos funcionarios y contratistas allegados.

El juez McGiverin le impuso al productor una fianza de $15,000. Además, el pasado 29 de enero el Tribunal federal en Puerto Rico emitió una orden de mordaza para todas las partes hasta que concluya el juicio. Las personas que violen la orden se enfrentan a sanciones económicas que incluyen el desacato.

Sixto George podría cumplir cárcel por los cargos criminales de extorsión y obstrucción a la justicia que fueron radicados en su contra.