Un enfermero, un contable y un hombre desempleado fueron encarcelados esta madrugada tras ser acusados por agredir sexualmente a varias alumnas de una escuela intermedia en el barrio Pájaros de Toa Baja, en hechos ocurridos el miércoles en el balneario Punta Salinas, del referido municipio.

De acuerdo con la información suministrada a la Oficina de Prensa de la Policía por la investigadora del caso Glenda Vidal, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Bayamón, el enfermero no certificado, Humberto J. Borrego Rivera, y el contable independiente, Joel González Matos, ambos de 31 años y vecinos de Toa Baja; transportaron a cinco menores: dos de 13 años, y tres de 14, 15 y 16 años, respectivamente, hasta el balneario de Punta Salinas.

Relacionadas

Mientras se encontraban compartiendo en la zona playera se les unió José F. Grajales Vélez, de 23 años, un joven desempleado residente en Dorado. En medio del compartir, los adultos le suministraron a las menores bebidas alcohólicas y sustancias controladas. Luego, las jóvenes habrían sido agredidas sexualmente por los sujetos, según la investigación.

La jueza Eileen Torres, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra los tres individuos por los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

En el caso de Borrego Rivera se le radicaron dos cargos por agresión sexual y cinco por corrupción de menores, señalándole una fianza de $325,000.

Mientras, que González Matos, se le señaló una fianza de $150,000 por cinco cargos de corrupción de menores, mientras que a Grajales Vélez se le impuso una fianza de $100,000 por el delito de agresión sexual.


Joel González Matos (Suministrada)

Los tres individuos fueron ingresados en la cárcel Regional de Bayamón al no prestar las fianzas.

Según la versión de la adolescente de 16 años, ella era amiga de uno de los individuos, quien le pidió que contactara a otras estudiantes para compartir en grupo, expresó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), comandante Rafael Rosa.

La vista preliminar fue señalada para el 17 de marzo.