El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró “no ha lugar” a una petición de certiorari presentada por la defensa de Jensen Medina Cardona para la realización de un nuevo juicio.

Medina Cardona resultó convicto hace tres semanas por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido la noche del 18 de agosto de 2019 en Villa Marina Boulevard, Fajardo.

La defensa solicitaba un nuevo juicio alegando que la Fiscalía no les informó que tenían en su posesión un dispositivo, llamado Network Video Recording (NVR), que guarda los vídeos originales de los días 18 y 19 de agosto de 2019 de las cámaras de seguridad de Villa Marina Boulevard.

Relacionadas

Resulta que el Ministerio Público presentó como evidencia unas imágenes de un DVR, o sistema de grabación digital, cuya calidad de imagen es menor a la de un NVR.

Medina Cardona, de 35 años, estaba acusado de asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas -portación ilegal, así como apuntar y disparar un arma. Este se expone a una pena en la cárcel de 99 años. La lectura de la sentencia fue pautada para el próximo 11 de enero.