Una jueza del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo encontró causa para arresto contra un menor de 17 años a quien se le imputa perpetrar la séptima masacre registrada este año en Puerto Rico, informó el Departamento de Justicia.

Los hechos se remontan al pasado 19 de julio, cuando el joven, quien no fue identificado, llegó a la barriada Obrera en Fajardo y, “en concierto y común acuerdo con otras personas”, les disparó desde un vehículo en marcha a Jan Carlos Morales Ocasio, de 19 años, Jean Carlos Ortiz Olmeda, de 18 años, y Emmanuel Correa González, de 23 años.

Relacionadas

Morales Ocasio y Ortiz Olmeda fallecieron en el acto. Mientras, Correa González murió en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo.

Al menor, quien será juzgado como adulto, le radicaron tres cargos de asesinato en primer grado, tres por disparar en un sitio público y doce por violaciones a la Ley de Armas.

La jueza Annette Santiago Díaz le impuso una fianza de $1,220,000 y pautó la vista preliminar para el próximo 20 de octubre.

El fiscal Félix Sánchez Pizarro informó que “la investigación continúa en cuanto a los posibles coautores del crimen”. La agente Dimarie Álvarez Burgos colabora en la pesquisa.

El pasado 4 de agosto el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo diligenció una orden de allanamiento y ocupó como evidencia un vehículo que se presume fue utilizado por los gatilleros que perpetraron la masacre.

El teniente Joaquín De La Cruz, director del CIC, reveló que la investigación los llevó hasta una residencia en la urbanización Mabú en Humacao, donde ocuparon un automóvil marca Toyota Yaris, color rojo, de cuatro puertas, cuya tablilla fue captada en las imágenes de las cámaras de seguridad ocupadas en las inmediaciones de la escena.

El crimen de Francis Leonel Tapia Navarro, de 40 años, ocurrido a principios de agosto mientras llegaba a su hogar en calle Ramón Quiñones Caraballo de la Barriada Obrera, en Fajardo, se convirtió en un eslabón adicional en este caso, comentó De La Cruz. Testimonios apuntan a que pudo haber alertado sobre la ubicación de las víctimas de la masacre.