Las autoridades localizaron esta mañana en la intersección de las carreteras PR-951 y PR-9959, al lado de un río en el sector Pueblo Indio del barrio La Central, en Canóvanas, el vehículo de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien se encuentra desaparecida desde la mañana de ayer, jueves.

La joven que tiene un mes de embarazo, viajaba en automóvil marca Kia Forte, color gris oscuro, del 2016, con la tablilla número ISS-641, igual al que fue ubicado en Canóvanas, por vecinos del sector.

La Policía acordonó la escena para trabajarla pericialmente. Sin embargo, los agentes todavía no han recibido la orden para abrirlo y registrarlo.

Relacionadas

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan citó para hoy, viernes, al boxeador Félix “El Diamante” Verdejo, con relación a la pesquisa sobre la desaparición de la joven, con quien mantiene una relación sentimental desde hace años, y quien ha sido descrito como una persona de interés en la pesquisa.

El púgil, que ayer no le ofreció declaraciones a los investigadores cuando acudieron a citarlo. llegó a las 10:45 a.m. a las oficinas de la División de Homicidios de San Juan acompañado de dos abogados. No ofrecieron declaraciones a la prensa.

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, insistió en que buscan a una persona con vida.

“Solicitamos a la ciudadanía a que sigan cooperando con nosotros”, exclamó López Figueroa, quien sostuvo que no solo se busca en el área donde se encontró el automóvil.

Anoche se activó la Alerta Rosa tras la desaparición de Rodríguez Ortiz, quien es vecina del residencial Villa Esperanza de Caimito en Cupey, luego de que su familia se percatara que no llegó a su trabajo en la mañana.

Una compañera de trabajo les informó a los investigadores que le preguntó a través del servicio de mensajería de WhatsApp si iría a trabajar y esta le respondió que no se sentía bien.

La familia notificó que la joven se disponía a mostrarle al púgil los resultados positivos de una prueba de embarazo, a pesar de que ya conocía la noticia.

El deportista le había expresado su oposición al nacimiento de la criatura por el impacto que tendría en su carrera, con su esposa e hija, ya que es una figura pública, añadieron sus familiares.