El secretario de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, no prevé problemas jurídicos o legales con la Orden Ejecutiva que emitió el gobernador Alejandro García Padilla para viabilizar el uso medicinal de componentes derivados del cannabis o la marihuana.

“Aquí lo que hay es una autorización para que la secretaria de Salud comience, conforme a las propias determinaciones de la ley de sustancias controladas, el proceso para permitir el expendio y la utilización de ese tipo de medicamento a las personas que el tema de su salud lo justifique. Es muy posible que pueda haber expendio en aquellas áreas donde la propia ley ha permitido una apertura”, expresó Miranda en un intercambio con periodistas en Fortaleza.

Relacionadas

“La orden del gobernador básicamente lo que hace es pedirle a la secretaria (Ana Ríus) que haga una reclasificación del cannabis, que la saque de la categoría uno y la ubique en otra categoría que permita entonces la utilización para personas que la necesitan para su condición de salud”, agregó.

Miranda informó que recibió una invitación a visitar hoy, martes, la Fortaleza y sostuvo que llegó sin agenda, aunque reconoció que el tema de la convocatoria podría ser la situación fiscal y la preparación del presupuesto para el próximo año fiscal.

Indicó que no se le ha pedido aún un plan de recortes en la agencia, aunque señaló que hay áreas y servicios que se pueden consolidar para generar economías adicionales a las realizadas por la agencia.