El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto M. Lázaro, anunció hoy el inicio del plan de racionamiento para los abonados que se suplen de la planta de Los Filtros en Guaynabo que incluyen a clientes de Guaynabo, Bayamón  y San Juan.

El Plan de Control y Racionamiento será por períodos de 24 horas y comenzará este próximo lunes 6 de julio, a las 9:00 a.m. para los clientes de lo que se ha denominado como la zona norte. La zona sur inicia el martes, 7 de julio.

“Aunque ha llovido levemente, la proyección de los meteorólogos para las próximas semanas es que va a llover muy poco, por lo que no hay muchas posibilidades de que se generen mejores escorrentías para las tomas directas de los ríos y de esta forma aumenten los niveles de los embalses”, explicó Lázaro.

Relacionadas

"Ante esta situación, es necesario incluir en nuestros planes de control a nuevas zonas, lo que significa que unos 40 mil clientes que se sirven del sistema de Los Filtros de Guaynabo”.

El plan de un día sí y un día no para la Zona Norte y Zona Sur de Guaynabo, es similar y en operación conjunta con las zonas Norte y Sur de La Plata, embalse que se estima aún no entre en un plan de 48 horas sin agua, situación actual de Carraízo 

“Esta inclusión de estos sectores nos permite mantener el plan de control del sistema de La Plata igualmente en un día sí y un día no, de manera que, por el momento, no es necesario extenderlo a dos días sin servicio y un día con servicio como está en Carraízo", apuntó el funcionario que hizo un nuevo llamado a la prudencia en el uso del agua aún cuando tenga sistema se almacenaje en su hogar.

Mientras esté en vigor el plan se establecerán 14 oasis divididos en 8 para la Zona Norte y 6 para la Zona Sur.

 Para ver la ubicación de estos o buscar la lista de sectores afectados,  los abonados pueden acceder a la página web www.acueductospr.com/planderacionamiento o llamar al 311. 

Visite la portada