Dos de las principales instalaciones deportivas del país, el coliseo Rubén Rodríguez y el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, podrían convertirse en refugio temporero para personas del área sur, la región de la isla más afectada por los recientes temblores.

Mediante expresiones escritas, el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera dijo hoy que conversó sobre su oferta con los alcaldes de Guayanilla, Nelson Torres Jordán; el de Guánica, Santos Seda; y el de Yauco, Luigi Torres.

"En el día de ayer nos comunicamos con los alcaldes de Guayanilla, Yauco y Guánica y le ofrecí las facilidades de Bayamón entre ellas el Coliseo Rubén Rodríguez con todo lo necesario para recibir a todo aquel que ellos entiendan incluyendo personas encamadas", indicó Rivera en sus redes sociales.

Relacionadas

En entrevista con Primera Hora, Rivera aclaró que la oferta de ayuda también está disponible para el alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, pero ayer no lo consiguió telefónicamente para comunicarlo.

Precisó que tanto el Rubén Rodríguez como el Juan Ramón Loubriel cuentan con camerinos con aire acondicionado, agua caliente, servicios sanitarios que estarían disponibles para los afectados. Los alcaldes contactados le dieron a entender que considerarían esta alternativa.

"O ellos me envían la gente o yo los puedo recoger, si ellos lo entienden necesario", dijo Rivera, quien recalcó que se trata de un ofrecimiento y no una imposición.

Dijo que se trata de una ayuda que estimó en unas "dos semanas, en lo que esto va mermando" para procurar llevar un poco de tranquilidad.

"Eso le ayuda a los alcaldes del sur, le quita un poco de presión a la olla porque sería menos gente que atender, por lo menos por unas semanas", añadió.

Agregó que el Municipio ya ha estadio proveyendo ayuda al sur, enviando equipo médico y facilitándoles diversos equipos. Dijo que visitó municipios del sur el viernes y el sábado.

A preguntas de Primera Hora, dijo que más allá del enlace con los alcaldes, también pudieran recibir llamadas de ciudadanos solicitando la ayuda y se podría considerar. De hecho, personal del Municipio estaría visitando hoy una residencia en Bayamón en la que están alojando a una familia de 6 personas de Guánica afectada por los temblores para ver cómo pueden ayudar, y que le estarían llevando una compra de alimentos.