La aerolínea Air Europa ha alcanzado un acuerdo de código compartido con la caribeña Seaborne que permitirá ofrecer vuelos diarios entre Madrid y San Juan, algunos de ellos con una breve escala en Santo Domingo.

Ambas compañías anunciaron hoy que este acuerdo se pondrá en marcha a partir del 29 de marzo, con vuelos los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, y no alterará los dos vuelos directos semanales (jueves y domingos) que la española ya ofrece desde hace meses entre ambas capitales.

A partir de ese día, también se podrá volar entre Madrid y San Juan con una pequeña escala en el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo, muy próximo al de la capital puertorriqueña.

Relacionadas

"Este acuerdo es otro paso adelante en nuestro objetivo de convertirnos en la aerolínea líder en conexiones entre Europa, América y el Caribe", aseguró hoy el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, en un comunicado.

Dijo estar convencido de que "con la elección de Seaborne hemos acertado y elegido un buen compañero de viaje, debido a su impecable trayectoria y a su increíbles tasas de puntualidad, cercanas al 99 por ciento".

Seaborne, que recientemente estableció su sede en Puerto Rico tras la entrada en el capital del Gobierno de la isla, es una compañía con más de 20 años de experiencia.

El tramo entre Santo Domingo y San Juan se ofrecerá a través de uno de los ocho Saab 340B de Seaborne, aviones de fabricación sueca que pueden transportar 34 pasajeros.

"Estamos muy contentos de que Seaborne haya sido seleccionada por Air Europa para ofrecer este servicio" dijo Gary Foss, presidente y consejero delegado de Seaborne, ya que "es un voto de confianza a nuestro gran equipo de profesionales distribuidos en 16 aeropuertos del Caribe".