Las aguaceros augurados para este sábado ya comenzaron a registrarse y se espera que mientras avance la tarde y noche se intensifiquen aún más, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

A eso de las 3:30 p.m., se activó el primer aviso de inundaciones repentinas para Naguabo, efectivo hasta las 6:00 p.m. Se auguraba que el Río Blanco inunde la carretera PR-31 y PR-191.

Fuertes aguaceros también se reportaron para otros pueblos del este de la Isla, mientras los chubascos se hacen sentir en la zona metropolitana.

“La actividad de aguaceros con tronadas aisladas continúa impactando el este de Puerto Rico y se ha comenzado a expandir hacia varios sectores de la isla, incluyendo el sur, centro y norte”, reportó la agencia meteorológica.

Relacionadas

“¿Está lluvia continuará? ¿Se mantendrá el tiempo lluvioso durante el fin de semana? La respuesta a ambas preguntas es afirmativa. En este momento, la probabilidad de lluvia es de hasta un 90 a100%, y se espera que la actividad aumente más tarde durante la tarde y la noche”, se añadió.

Ante la gravedad de las lluvias registradas ayer, viernes, se emitió una alerta a los ciudadanos.

“Instamos al público a permanecer en sus hogares y, en caso de necesidad de salir, evitar las carreteras o áreas inundadas. Manténgase informado con las actualizaciones del SNM, San Juan. Reporte los impactos de la lluvia a la oficina de Manejo de Emergencia local o al 9 1 1″, se indicó.

Todo Puerto Rico se encuentra desde ayer, viernes, bajo un vigilancia de inundaciones repentinas. Estará en vigor hasta el próximo lunes.

Las fuertes marejadas y la lluvia provocaron el caos en las principales vías de la ciudad capital.