Con las medidas implementadas para evitar el contagio del coronavirus, las clases en el sistema de enseñanza del municipio de San Juan iniciarán de manera virtual entre hoy, jueves, y el próximo martes, informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Este año escolar dará inicio con nuevos retos debido al COVID-19, por lo que continuaremos ofreciendo las clases de manera virtual en el Sistema Educativo Integral del Municipio de San Juan. En el Colegio Universitario de San Juan, las clases inician hoy, jueves, 27 de agosto. Las escuelas municipales (The School of San Juan, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas y la Escuela del Deporte) comenzarán el primero de septiembre, todas de manera virtual”, explicó la funcionaria en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Los únicos programas que se realizarán de manera presencial, pero bajo todos los controles para evitar el contagio de coronavirus, son los laboratorios del Programa de Enfermería y los cursos de la Academia de la Policía en el Colegio Universitario.

Y, para lograr un semestre exitoso, Cruz Soto señaló que “el municipio de San Juan tomará medidas especiales para atender directamente a sus estudiantes. Hemos establecido una política pública para brindarle apoyo directo a nuestros estudiantes ya sea con equipo de computadora, acceso a internet y asistencia técnica para asegurar que todos cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo sus quehaceres escolares. Además, mantendremos un sistema de monitoreo para identificar cualquier situación que requiera de asistencia de manera personalizada”.

Informó que el sistema educativo de San Juan rige por una misión de dar oportunidad equitativas e innovadoras. “Por eso, no hemos escatimado en esfuerzos para mantener la continuidad de la enseñanza tratando de que se afecten lo menos posible nuestros estudiantes”, dijo.

Por otro lado, la alcaldesa informó que “los centros de “Early Head Start” y “Head Start” están programados para iniciar sus clases el 1 de octubre, si es que el gobierno estatal así lo autoriza mediante Orden Ejecutiva”.