El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Carlos Rodríguez Mateo, anunció hoy el lanzamiento del podcast Tu Spot Saludable para continuar los esfuerzos de fortalecer la salud emocional en la Isla.

Tu Spot Saludable irá al aire todos los jueves a las 8:00 de la noche, a través de las plataformas Facebook, YouTube y Spotify. Será un espacio de 20 minutos de duración.

“Reconocemos que estos últimos tres años han sido intensos para todos por las distintas emergencias que hemos enfrentado como país, siendo la más reciente la pandemia por el COVID-19. Cada uno de estos eventos, ha dejado huellas en la salud emocional de nuestra gente. Conscientes de esa realidad, y a tono con el compromiso del gobernador Pedro Pierluisi, en Assmca continuamos desarrollando iniciativas prácticas y accesibles dirigidas a orientar sobre temas relevantes que impactan al pueblo de la mano de expertos en el ámbito de la salud mental y adicciones”, explicó Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.

Relacionadas

De acuerdo con el funcionario, “con un estilo informal y ameno, en ‘Tu Spot Saludable’ profesionales de Assmca compartirán recomendaciones relacionadas a cómo manejar adecuadamente las emociones y sobrellevar situaciones que surgen en el diario vivir. También, se abordarán temas sobre maltrato psicológico en los menores, prevención de suicidio, consumo de opioides y qué hacer para controlar la ansiedad”.

Igualmente, se brindarán consejos sobre puntos claves para fomentar la salud mental en los hijos, cómo mantener relaciones personales sanas y positivas, crianza efectiva, herramientas para evitar el “burnout” en el trabajo, manejo del coraje, estrategias para mantener la salud mental, entre otros.

A través del podcast la audiencia también podrá conocer los servicios de Assmca, de manera que accedan a los mismos conforme a su necesidad, sostuvo Rodríguez Mateo.