Los vientos máximos sostenidos del potencial ciclón tropical seis aumentaron a cerca de 40 millas por hora (mph), según indicó esta noche el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día y se espera que la perturbación se convierta en una tormenta tropical más tarde esta noche”, alertó la agencia en su boletín de las 8:00 de la noche.

Asimismo, el CNH indicó que el fenómeno atmosférico fue localizado en la latitud 17.6 norte y longitud 66.1 oeste. El sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 17 mph y se espera que este movimiento general continúe esta noche.

Relacionadas

“En la trayectoria pronosticada, se espera que la perturbación pase cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y la madrugada del miércoles; esté cerca o sobre la Española el miércoles; y esté cerca del sureste de Bahamas y las Islas Turcas y Caicos el jueves”, añade el reporte.

Además, indicaron que es probable que el potencial ciclón tropical se debilite mientras cuando se acerque a República Dominicana y Haití.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 40 millas, principalmente al noreste del centro del fenómeno atmosférico. Se informó una ráfaga de viento de 47 mph cerca de Yabucoa.