A continuación un listado de actividades masivas suspendidas por la alerta de coronavirus en Puerto Rico:

Circo Fest

La séptima edición del Festival Internaciopnal del Circo y Artes de calle de Puetro Rico, mejor conocido como Circo Fest, pautado para celebrarse desde ayer, 12 de marzo, hasta el 22 de este mes, fue cancelado anoche, informaron los organizadores del evento en su cuenta en la red social Facebook.

“Con mucho dolor y luego de analizar todas las posibilidades y factores, nos vemos obligados a cancelar el festival en su totalidad. La seguridad de nuestro público es lo más importante.Intentaremos reinventarnos para poder cubrir la frágil situación en la que queda la Asociación ACircGracias a tod@s por el apoyo de siempre.Los mantenemos informad@s, pendientes!"

Relacionadas

Corona Pro Surf Circuit

El Municipio de Rincón informó que eventos como el “Corona Pro Surf Circuit”, pautado para celebrarse entre el el viernes 13 al domingo 15 de marzo, así como las “Noches de Artesanía” o Art Walk y el Mercado Agro Económico quedaron cancelados hasta nuevo aviso.

“Como medida preventiva, y siguiendo las directrices del Gobierno Central y del CDC todas estas actividades multitudinarias quedan canceladas. Es responsabilidad de todos tomar todas las medidas necesarias ante esta situación provocada por el COVID-19”, dijo el alcalde Carlos López Bonilla.

“Tenemos que unirnos en la lucha para prevenir esta enfermedad, y la mejor forma es no promover actos multitudinarios que pongan en riesgo a la gente. Tenemos que cumplir con las garantías mínimas que exigen los salubristas para evitar mayor contagio”, añadió López Bonilla.

PR MedCannBiz 2020

El Puerto Rico MedCann.Biz, evento cumbre de la industria de cannabis medicinal, anunció hoy su posposición como una medida de extrema precaución, en aras de proteger la salud de nuestros pacientes y profesionales de la industria.

El evento tendrá lugar el 28 y 29 de mayo de 2020 en el Hotel Hyatt Grand Reserve de Río Grande. Todas las entradas previamente adquiridas y compromisos de auspicio relacionados serán honrados en esa fecha.

“Queremos asegurar a todos los asistentes, oradores y exhibidores que el proveer un ambiente seguro para todos los participantes es nuestra prioridad. Nuestro grupo médico asesor está atento a los desarrollos relacionados a COVID-19 y proveerá cualquier recomendación relacionada”, puntualizó la presidenta de PR MedCann.Biz, Noemí Pérez.

“Mientras tanto, exhortamos a seguir las recomendaciones del CDC y la Cruz Roja para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias”.

Coffee & Chocolate Expo – Puerto Rico 2020

Debido a la determinación de estado de emergencia por parte del Gobierno de Puerto Rico y para evitar la posible propagación del COVID-19, hemos tomado la decisión de posponer la fecha para la celebración del Coffee & Chocolate Expo, originalmente pautado para celebrarse entre el 28 y el 29 de marzo.

Estamos trabajando junto al Centro de Convenciones de Puerto Rico para identificar la nueva fecha dentro de un período prudente que brinde tiempo a la estabilización del estado de emergencia decretado y poder comunicarla lo antes posible.

Todos los boletos, ofertas o compras realizadas hasta el día de hoy serán honradas para las nuevas fechas, sin cargo o necesidad de cualquier gestión adicional.

Fundación Rafael Hernández Colón

La institución establecida en Ponce informa que dejará de ofrecer servicios al público desde el 16 de marzo al 3 de abril. Los empleados deberán reportarse a labores en el área del archivo de la fundación en su horario regular.

Caribbean International Boat Show

Ante la situación de emergencia provocada por el coronavirus y tras el mensaje de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, el evento Caribbean International Boat Show que se llevaría a cabo mañana viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de marzo en la Marina Puerto del Rey en Fajardo ha sido pospuesto hasta 12, 13 y 14 de junio del 2020.

“Ante la responsabilidad que tenemos con nuestro fiel público que año tras año dicen presente, con las empresas participantes en el Caribbean International Boat Show y nuestros empleados, nos vemos precisados a posponer nuestro evento que estaba pautado para comenzar mañana “ indicó el productor Arturo Guzmán. Las personas que ya tienen sus boletos podrán utilizar los mismos en las nuevas fechas. “Es nuestra responsabilidad social el unirnos para proteger la salud de nuestro pueblo” añadió Guzmán. Para más información pueden llamar al (787) 303-0334.

Sinatra to Bublé: The Songbook

El concierto “Sinatra to Bublé: The Songbook” con los cantantes Dagmar, Hilda Ramos, Luis Enrique, Glenn Monroig, Roberto Sueiro y Cucco Peña fue pospuesto debido a la declaración de estado de emergencia de Puerto Rico por el virus COVID-19. El espectáculo, que está completamente vendido, se realizaría este próximo sábado 14 de marzo. Fue reprogramado para el sábado 29 de agosto a las 8:00 p.m. en el San Juan Marriott & Stellaris Casino. Los boletos son válidos para la nueva fecha. Se informó que para reembolsos, los tenedores de boletos tienen hasta 15 días para llamar a www.ticketerapr.com (787-305-3600).

ICP pospone todas sus actividades

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció hoy que todas sus actividades serán pospuestas hasta nuevo aviso. Esto incluye el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional, que comenzaría hoy con un conversatorio, y la competencia estudiantil de recitación de poesía, Poetry Out Loud, que se llevaría a cabo mañana.

“Estamos acogiendo la petición de la Gobernadora en tomar esta medida preventiva para garantizar la seguridad y minimizar los riesgos de contagios en nuestras actividades. Por eso, hemos decidido posponer todo lo que teníamos programado para estas próximas semanas (...). Continuaremos con nuestra agenda de promover las artes y cultura puertorriqueña tan pronto exista un panorama de mayor seguridad y menor riesgo”, informó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés, sobre la decisión que también incluye todas las actividades programáticas del Instituto, sus museos y parques, el Archivo General de Puerto Rico y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico.

Se anunciarán las nuevas fechas de las presentaciones tan pronto sean confirmadas. En cuanto al certamen estudiantil Poetry Out Loud, se estará informando una fecha que cumpla con los términos establecidos por la National Endowment for the Arts, organizadores de la competencia a nivel de Estados Unidos.

Concierto de Atención Atención

El espectáculo de Atención Atención pautado para el domingo, 22 de marzo en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones de San Juan, será pospuesto.

“El bienestar y la salud de nuestros niños están primero, al igual que el de sus padres. Queremos ser responsables ante la situación que está viviendo el mundo debido al Covid-19. En conjunto con el productor José Dueño, hemos decidido posponer nuestro concierto. Gracias por el apoyo de siempre y nos vemos pronto”, expresó Víctor Rivera, director de Atención Atención.

Muy pronto se notificará cuándo será la nueva fecha. Los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha. Cualquier pregunta al respecto, pueden comunicarse con Ticketpop (787-294-0001; www.ticketpop.com).

Festival de la China

El Festival de la China de las Marías, que celebraría su trigésima segunda edición este fin de semana en la plaza pública del municipio, fue pospuesto debido a la emergencia de salud. El alcalde de Las Marías, Edwin Soto Santiago, señaló que “es prioridad de todos velar por la salud de nuestro pueblo. No podemos exponer a los ciudadanos a un riesgo mayor de contagio en eventos masivos”. Más adelante se ofrecerán detalles sobre la nueva fecha del evento.

Eventos del Salón de la Fama

El Salón de la Fama de Humacao informó que debido a la declaración de emergencia emitida por la gobernadora Wanda Vázquez, la bohemia prevista para el sábado, 14 de marzo y la exaltación de artistas del 28 de marzohan quedado pospuestas hasta nuevo aviso.

Concierto de Ednita Nazario

El concierto de Ednita Nazario que daría por inaugurado el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones de San Juan, ha sido pospuesto hasta el viernes, 8 de mayo.

“Deseamos ser responsables con el público ante lo que está sucediendo y cumplir con lo solicitado por las autoridades gubernamentales. Ya tenemos la nueva fecha y estamos más que seguros que será un concierto inolvidable”, expresó el productor José Dueño.

Los boletos adquiridos serán válidos para la nueva fecha. Cualquier pregunta al respecto, pueden comunicarse con Ticketpop (787-294-0001; www.ticketpop.com).

Concierto de Jorge Drexler

La Buena Fortuna comunicó que el concierto que Jorge Drexler tenía programado en Puerto Rico el 21 de marzo en el Coca Cola Music Hall, en el Distrito de Convenciones de San Juan, será reprogramado para agosto, al igual que el resto de las fechas de su gira por Estados Unidos. Las entradas ya adquiridas por el público se podrán utilizar para las nuevas fechas. En caso de querer la devolución de las entradas pueden ponerse en contacto a través de las plataformas de venta utilizadas en el proceso de compra.

Nuestra herencia musical, 500 años de San Juan

Ante el actual estado de emergencia declarado por la gobernadora Wanda Vázquez, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que el concierto familiar “Nuestra herencia musical, 500 años de San Juan” pautado para este sábado, 14 de marzo será pospuesto hasta nuevo aviso. Se informó que el boleto adquirido para este concierto, que contaba con la apertura del Coro de Ser de Puerto Rico, podrá ser redimido en la nueva fecha. Las personas que deseen devolución de dinero deben contactar directamente la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce o Ticketpop.

Reconocimiento a Jacobo Morales y Blanca Eró

Ante la emergencia actual con el coronavirus, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades decidió posponer hasta nuevo aviso los actos de reconocimiento como Humanistas del Año al cineasta, escritor y actor Jacobo Morales y a su esposa, la productora artística de cine y televisión Blanca Silvia Eró. La ceremonia de homenaje al matrimonio por su legado en el cine, el teatro, la radio y la televisión de Puerto Rico estaba pautada para el jueves 26 de marzo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. La FPH acogió las recomendaciones de cancelar actos públicos como una medida de salud pública para prevenir el contagio del coronavirus. Próximamente se informará la nueva fecha de los actos.

Aguada pospone todas sus actividades municipales

La administración Municipal, su Alcalde anuncia que pospone toda actividad municipal y eventos hasta el 31 de marzo de 2020. Tras el anuncio que realizó durante la tarde de ayer, en Conferencia de Prensa la Gobernadora, Wanda Vázquez Garced, quien declaró un estado de emergencia en el país tras confirmar que los casos sospechosos de coronavirus aumentaron a 17. De igual manera, la mandataria exhortó la cancelación o posposición de todos los eventos multitudinarios en la isla en un intento por reducir los posibles contagios.

“A tono con la recomendación de nuestra Gobernadora de posponer todo los eventos multitudinarios, el Municipio de Aguada pospone todos los eventos deportivos y culturales como los juegos de los Santeros, Navegantes de Aguada, las pequeñas ligas, carnaval Deportivo Playero de la Juventud, evento de Surfing-Diego Meyers y clínicas deportivas entre otros. En adición las facilidades del Gimnasio Municipal permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. El bienestar y seguridad de nuestro pueblo siempre será nuestra prioridad”, explicó el Primer Mandatario de Aguada.

Más adelante se notificarán las fechas de los eventos. Además, por el momento las labores administrativas del Municipio de Aguada continuarán como de costumbre.

Si usted presenta alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, tos, dolor muscular y congestión nasal por la salud de los empleados, sus familiares y usted mismo, se le recomienda que se comunique (787)-868-6400 para ofrecerle los servicios municipales.

Exhibición Las chicas de Sofia: una mirada introspectiva

Ante la emergencia de salud que se presenta en el mundo y la amenaza de propagación del coronavirus en Puerto Rico, como medida preventiva nos vemos obligados a cancelar la apertura de la exhibición Las chicas de Sofia: una mirada introspectiva de la artista Sofia Maldonado que se llevaría a cabo el sábado, 21 de marzo en la Sala de Exposiciones del Plata Salvador Rivera [S.E.P] en Dorado.

La exhibición si estará abierta al público en general desde el 23 de marzo. Puede visitarla de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para información, puede comunicarse al (787) 963-0251 o a través del correo electrónico: s.e.p.dorado@gmail.com. Pendientes a actividades futuras paralelas a la exhibición luego que pase la emergencia.