El Departamento de Salud no reportó hoy muertes por coronavirus, no obstante, registró 32 casos confirmados y 183 casos probables adicionales, según informó la agencia en un comunicado de prensa.

El total de muertes confirmadas es 57 y las probables permanecen en 90, por lo que el total de decesos sigue en 147.

Al momento de Salud emitir el reporte de hoy, se registraron 32 casos confirmados de COVID-19 adicionales, por lo que el total aumentó a 1,531. Los resultados estos casos corresponden a 756 mujeres y 775 hombres. Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR (molecular) positiva.

Relacionadas

De otra parte, se registraron 183 casos probables adicionales. En este renglón, el total es de 4,932 tras añadir 55 casos con fecha de muestra del 8 de abril al 3 de junio. Además, del total reportado previamente, se restaron dos casos que tuvieron una prueba positiva molecular el 10 y 12 de junio, y se sumaron a los casos confirmados reportados hoy.

De los casos probables, 2,599 son mujeres y 2,333 son hombres. Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica (rápida).

Mientras, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de protección.

“Nos mantenemos atentos a los casos positivos, pero también a la capacidad hospitalaria. Nuestra responsabilidad es garantizar que tenemos los recursos para atender a la población que presente síntomas graves y que requiera de intervención médica. Como anticipamos, con la reapertura puede haber aumento de casos, igual que ocurre en otras partes del mundo. Por eso, nuestro llamado es a no bajar la guardia y reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas en todo momento. Es responsabilidad de todos mantener el virus controlado y trabajar en equipo para salvar vidas”, dijo.

Resumen del reporte del Departamento de Salud

Casos confirmados adicionales: 32

Total casos confirmados: 1,531

Casos probables adicionales: 183

Total de casos probables: 4,932

Muertes confirmadas adicionales: 0

Total de muertes confirmadas: 57

Muertes probables adicionales: 0

Total de muertes probables: 90

Total de muertes reportadas: 147

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.