El Departamento de Salud reportó hoy, sábado, una muerte por coronavirus y 208 resultados de casos únicos positivos entre pruebas serológicas (rápidas) y moleculares.

Según informó la agencia en un comunicado de prensa, el Sistema de Vigilancia no registró decesos al momento de emitir el reporte.

Mientras, el Registro Demográfico reportó una muerte mediante criterio clínico y documentada por un profesional médico en su acta de defunción, según sugerido por las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La muerte corresponde a un hombre de 83 años, de la región de Caguas, indicó Salud.

Relacionadas

Con esta fatalidad, el total de los fallecimientos registrados a través del Sistema de Vigilancia permanece en 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico suman 79.

Por otro lado, se registraron 30 casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es 1,360.

El total de los resultados de pruebas serológicas registrados en el último informe es 178. No obstante, Salud destacó que el total de casos únicos positivos de estas pruebas fue ajustado para reflejar 87 resultados adicionales. Las muestras fueron tomadas del 15 de abril al 19 de mayo.

Salud mencionó que esos 87 resultados fueron identificados mediante el esfuerzo de diferentes entidades, laboratorios clínicos y la agencia para asegurar que toda muestra sea registrada en el portal bioseguridad.maps.arcgis.com, independientemente de la fecha que se tomó la misma.

El total de resultados de pruebas serológicas es 3,555 y el número total de casos únicos positivos es 4,915.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 2,521 corresponden a mujeres y 2,394 a hombres.

Resumen del reporte del Departamento de Salud

Casos únicos positivos añadidos por pruebas moleculares - 30

Total de casos únicos positivos a pruebas moleculares - 1,360

Casos únicos positivos añadidos por pruebas serológicas - 178

Total de casos únicos positivos a pruebas serológicas - 3,555

Total de casos únicos positivos - 4,915

Decesos añadidos por Registro Demográfico - 1

Total de decesos por Registro Demográfico - 79

Decesos añadidos a través del Sistema de Vigilancia - 0

Total de decesos añadidos por el Sistema de Vigilancia - 63

Total de muertes reportadas - 142

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.