El Departamento de Educación informó hoy que busca 857 psicólogos y 850 enfermeros escolares, como parte de las medidas de seguridad y salud para las comunidades del sistema público de enseñanza ante la pandemia.

El secretario de la agencia, Eligio Hernández Pérez, explicó que para las contrataciones de los enfermeros transitorios asignó $28 millones, de los cuales un 50% provienen de la ley federal Cares y el restante son de fondos estatales aprobados por la Junta de Supervisión Fiscal.

Mientras, una asignación de $50 millones de fondos estatales fue destinada para la contratación de los psicólogos.

Se indicó que los puestos de enfermería tendrán un salario mensual de $2,560 y la agencia aceptará solicitudes hasta el 17 de agosto. Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, entre estos poseer licencia vigente para el ejercicio de la enfermería en Puerto Rico.

Relacionadas

En el caso de los psicólogos, el salario base será de $4,490 al mes y la convocatoria estará abierta hasta el 26 de agosto. Deberán poseer licencia vigente de psicólogo, registro y recertificación vigente de profesional de la salud, entre otros requisitos.

Los candidatos que cumplan con las estipulaciones deberán llevar las solicitudes de empleo impresas y completadas junto con los documentos correspondientes a los siguientes centros en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde:

  • Arecibo - Oficina Regional Educativa (avenida José A. Cedeño, STE 210 B, Centro Gubernamental)
  • Bayamón - Escuela Dr. Hiram González (urbanización San Fernando calle D, número 9 interior)
  • Caguas - Cancha de la escuela Abelardo Díaz Morales (calle Santa Gertrudis)
  • Humacao - Oficina Regional Educativa (avenida Boulevard del Río Torre 2, piso 2)
  • Mayagüez - Oficina Regional Educativa (calle Nenadich, oficina 101)
  • Ponce - Complejo Ferial de Ponce (avenida Rafael Cordero Santiago)
  • San Juan - Escuela Trina Padilla (950 avenida Jesús T. Piñeiro)

“Hemos visto la importancia del sistema de vigilancia de sintomatología asociada al COVID-19 como una de las mejores estrategias para detener su propagación. Son estos profesionales los que nos ayudarán en el manejo de la pandemia y en el apoyo a la salud emocional en nuestro sistema educativo”, sostuvo Hernández Pérez.

Puedes ver la convocatoria y solicitud de enfermeros aquí: http://intraedu.dde.pr/Convocatorias/202008130735-FIRMADO.pdf.

Puedes ver la convocatoria y solicitud de psicólogos aquí: http://intraedu.dde.pr/Convocatorias/202008130743-FIRMADO.pdf.