1. Vacuna de Moderna es la más efectiva, según los CDC.

La vacuna de Moderna es la más efectiva contra la hospitalización por COVID-19, seguida de la de Pfizer y de la monodosis de Johnson & Johnson, según un nuevo estudio divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). En concreto, señala que la efectividad de Moderna es del 93%, la Pfizer/BioNTech es del 88% y la de Johnson & Johnson es del 71%.

Lee más: CDC: la vacuna de Moderna contra el COVID-19 es la más efectiva contra la hospitalización

2. Esperanza para el Cine Roosevelt.

Las puertas del histórico Cine Roosevelt cerrarán este jueves, pero quizás no de forma definitiva como anunciaron la pasada semana los propietarios debido a la crisis que enfrenta esa industria del entretenimiento a causa de la pandemia del COVID-19. Los dueños, Cecile Solá y su esposo Milton Garland, confirmaron ayer que, tras la publicación del cierre del cine a partir del 23 de septiembre, han recibido varios acercamientos con el interés de que no sea una clausura permanente, sino una “pausa”.

Lee más: Surge una esperanza para el Cine Roosevelt

3. PPD crea Comisión de Estatus.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, anunció ayer la creación de la Comisión de Estatus en esa colectividad. La comisión tendrá la encomienda de redactar las recomendaciones sobre el curso de acción legislativa que se realizará en torno al tema del estatus político y el desarrollo del Estado Libre Asociado. El organismo deberá someter sus recomendaciones ante la Junta de Gobierno y la conferencia legislativa del Partido Popular Democrático.

Lee más: PPD anuncia creación de “Comisión de Estatus”

4. No ha lugar a petición de Jensen.

Jensen Medina Cardona a su llega al Tribunal de Fajardo.

La jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo, declaró “no ha lugar” a la moción radicada por la defensa de Jensen Medina Cardona en la que solicitaba la desestimación de los cargos que pesan en su contra por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por el crimen de Arellys Mercado Ríos, el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina en Fajardo. “Lo expuesto por la Defensa en su moción de desestimación a nuestro juicio resulta insuficiente para sustentar su solicitud”, argumentó la jueza.

Lee más: “No ha lugar” a la moción para desestimar cargos por asesinato contra Jensen Medina

5. Se estrella avión militar en Texas.

Un avión de entrenamiento militar se estrelló ayer en un vecindario cerca de Fort Worth, Texas, hiriendo a los dos pilotos y dañando tres casas. Ambos pilotos lograron salir disparados del avión antes de que se estrellara, dijeron las autoridades . “Este incidente podría haber sido mucho peor”, dijo el jefe de bomberos de Lake Worth, Ryan Arthur.

Lee más: Avión de entrenamiento militar se estrella en Texas